¿Qué ley me protege para obligar a un banco a que cancele una cuenta a mi nombre?

Tengo una cuenta abierta en el Banc de Sabadell, concretamente cuenta expansión, la cual no utilizo y mes esta generando unos intereses de 240 euros, por lo que estoy en un saldo en negativo por ese impoirte. No la estoy utilizando para nada y quiero oblgarles a que me la den de baja, cosa que hasta la fecha no he conseguido.

¿Pueden decirme a que ley i/o normativa me puedo acoger para que la cancelen de una vez?

2 respuestas

Respuesta

Si estas solo en la cuenta, y pagas lo que generò, liquidas y punto y final no dejes ni un €. Si haces asi y no te hacen caso, procure ir con testigos, ya vera como todo queda solucionado.

Ademas ellos mienten porque dice que no tiene comisiones ctr. Ctr. La mas solicitada,

Respuesta

Para poder cerrar la cuenta, es importante que no tenga saldo negativo, de lo contrario no solo no la cerraran, sino que seguirá generando deuda.

Ha de leer las condiciones o contrato que firmo cuando abrió la cuenta, si no lo tiene lo puede pedir a la entidad, para ver las condiciones de la misma.

Y además le pueden cobrar por cerrar la misma (casi todos cobran).

Si usted solicita por escrito el cierre de la cuenta, una vez puesta al día y esta no se tramita, puede acudir al defensor del cliente de la entidad.

Buenos dias,

Ya pedi en su momento el cierre de la misma, estaba a saldo 0 pero no lo llevaron a cabo y ahora ha generado despues de meses saldo negativo...Que puedo hacer? Tenia entendido que si en 6 meses no habian movimienos en la cuenta tebnian la obligacion de cancelarla la entidad bancaria.

saludos

No se como usted pidió la cancelación, pero como norma general, esto se hace en la oficina y se cierra al momento, aunque cobren algo por ello.

Las cuentas no se cancelan por no tener movimientos... y el banco puede cobrar las comisiones establecidas.