¿Alguna empresa o banco que no cobre comisión por la devolución de recibos?

Tengo una empresa y todos los meses ponemos recibos a nuestros clientes para cobrarles por nuestros servicios. Normalmente ponemos unos 300-400 recibos al mes

En algunas ocasiones los recibos se devuelven porque el cliente no tiene saldo en su cuenta, y eso nos genera gastos que son difíciles de cobrar al cliente.

¿Sabéis de alguna empresa o banco que no cobre comisión por esas devoluciones, o que cobre poco?

También sería interesante si pudierais indicarme alguna empresa que cobre lo menos posible por la emisión de dichos recibos.

Por último, indicar que mi empresa está en España.

2 respuestas

Respuesta

Todas las entidades financieras que conocemos en España cobran por la gestión de los recibos y su correspondiente devolución también...

Esos gastos son muy similares en casi todas las entidades, aunque en ocasiones puede intentar negociar con ellos una bajada, que no suele ser muy habitual que acepten. Su entidad habitual es normalmente con la que mejor podrá negociar.

Incluso algunas entidades tienen cuentas especiales pero suelen ser para comunidades de propietarios, asociaciones y fundaciones...

Para todas las empresas supone un problema esto que usted indica, por eso en muchos casos, no se giran recibos y es el cliente quien tiene que ingresar, especialmente si ya ha devuelto en varias ocasiones. Incluso suspendiendo el servicio temporalmente.

En cualquier caso, debería indicar en los contratos que usted repercutirá los gastos de devolución y refacturar cuando se producen.

Muchas gracias por su amable respuesta.

¿Algún experto más s puede facilitarme alguna respuesta?

Gracias de antemano

Respuesta

Como le comentan más arriba, banco que no cobren por devoluciones no conocemos. Lo que si hay son bancos que cobran más y otros que cobran menos comisiones. No podría decirle que banco podría darle unas condiciones que sean óptimas de forma general para su negocio debido a que, puede que un banco le ofrezca mejor comisión por devolución, pero peor por emisión del recibo, o que siendo estos dos importes aceptables le ofrezcan un límite de saldo vivo demasiado bajo y con plazos de retenciones de importes cobrados más elevada, con el fin de evitar que retiren dinero que luego es devuelto por el deudor.
En la mayoría de casos el trato continuado con el banco le podrá hacer mejorar sus condiciones una vez que este compruebe de la seriedad de su proyecto.
Hasta hace poco ING Negocios ofrecía buenas condiciones en emisión y devoluciones y también en plazo de saldos retenidos, pero pasado un tiempo desde la contratación. Desgraciadamente y como sin duda sabrá ING Negocios ha cerrado en España. Algunos clientes me hablan bien de Banco Sabadell e incluso Bankia si tiene trayectoria con ellos. En algún caso conozco que BBVA también ha ofrecido buenas condiciones pero limitadas en el tiempo y después teniendo que reclamar mayores comisiones de forma periódica por lo que no es muy aconsejable.
Como en todo, lo mejor es que, pese al tiempo que supone, visite varias entidades bancarias exponiéndolas su caso.
Empresas de cobro de recibos he tenido la ocasión de contactar con algunas para casos concretos de clientes pero no han aportado una ventaja diferencial valorable respecto a las entidades bancarias.