Caldera chaffateaux levia nox 24ff

Mi mujer tiene un piso alquilado, y resulta que los inquilinos han estado unos 20 días fuera sin hacer uso de la misma, y al volver no le enciende, exactamente no enciende la llama, han llamado a un técnico y le ha diagnosticado que es la placa electrónica y la válvula de gas, claro como la mayoría, le recomienda que la cambie porque el presupuesto de cambiar ambas piezas asciende a 700 euros, pero es que una caldera nueva de condensación son 1600 euros, la duda es, ¿puede ser que solo sea la placa? ¿O solo la válvula de gas? Es que encontré las piezas de recambio ambas por apenas 120 euros, y no se si hay mucha dificultad en cambiarlas ambas yo mismo, ¿qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

No es imposible pero si sumamente extraño que se hayan roto las 2 piezas a la vez, me da la sensación de que te quieren meter un gol por toda la escuadra. La placa electrónica no es compleja de cambiar es prestar atención donde van los cables y poner la nueva igual en cuanto a la valvula de gas no te recomiendo la sustitución requiere dejarla sin fugar hacer análisis de combustion y en ocasiones ajustarla. En cualquier caso antes de cambiarlas miraría que error me esta dando la Caldera en esa Caldera los tres leds que tiene indican que esta fallando dependiendo de si están encendidos apagados o parpadeando. El desbloqueo de la Caldera es el botón que hay a la derecha del todo con una llama tachada y algunas calderas que tienen polaridad y simplemente es darle la vuelta al enchufe, lo digo pq lo mismo la desenchufaron y luego al enchufarla lo hicieron al revés. Si me das más detalles intento ayudarte suerte.

¡Gracias! Durante la mañana de hoy voy acercarme al piso y verla presencialmente a ver que puedo ver, y luego te doy más detalles de los fallos con los colores de los leds, etc... muchas gracias de nuevo.

https://youtu.be/TY2KOEJ8KmM

bueno pues después de la visita, en el video se ve el fallo que da, según el manual, el problema el "fallo encendido quemador" el led del medio fijo encendido, y el de los extremos parpadean conjuntamente, digo yo, podría ser el caudalimetro?? lo que detecta que cuando abres el agua sanitaria no de la señal a la placa? podría realizar alguna prueba para descartarlo?

Añadir, que cuando abría el agua sanitaria, no se escuchaba absolutamente nada, ningún relé, ningún intento de querer hacer chispa, etc..

¿Tienes la Caldera bloqueada probaste a pulsar el botón rojo y después ver si intenta hacer el arranque? Con la Caldera bloqueada es normal que no intente arrancar por tanto de momento descarta el caudalímetro. Puede que simplemente se haya bloqueado por falta de gas bien porque este alguna llave cerrada o bien porque no hay gas o bien porque realmente haya alguna avería. Después de 20 días sin uso es muy posible que se haya despresurizado la instalación y tengas que desbloquear varias veces hasta que te arranque. Por tanto el modo de proceder sería ver que las llaves están abiertas después pulsar botón rojo y abrir agua caliente hará intentos de arrancada se volverá a bloquear entonces cierras grifo vuelves a pulsar botón rojo y vuelves a abrir grifo así varias veces

¡Gracias! Si si, intente varias veces pulsando y manteniéndolo el botón rojo y nada, y todos los grifos están abiertos, al final la chica que dijo que no fueron 20 días jejej, que realmente unos 7 días habrá estado sin utilizarse

En condiciones normales cuando pulsas el botón de rearme se apaga la luz roja y las luces qe indican el bloqueo se apagan y cuando abres el grifo de agua caliente la Caldera hace intento de arrancada primero el ventilador que se debe escuchar y seguidamente el tren de chispa para inflamar la llama. Si cuando pulsas el botón de rearme no se desbloquea es pq ya se a intentado desbquear demasiadas veces en ese caso hay que apagar y desenchufar la Caldera unos segundos la enchufa la enciendes y pulsas el botón de rearme y después abres el grifo.

Por cierto en el video el mando de la derecha lo tienes en apagado en esa posición no te va arrancar jamás deja el mando o en posición verano o en posición invierno

¡Gracias! Si si, lo que en la foto la deje ya apagada, pero hice todas las combinaciones que mencionas, por eso, parece que la placa murió, porque no reacciona a nada, todo lo que me dices lo he probado :-((

Entonces para aclararme desbloqueas la Caldera abres grifo acs la Caldera no hace nada y al rato se vuelve a bloquear o pulsas el rearme y la caldera no se desbloquea?

¡Gracias! No no, no he conseguido desbloquearla de ninguna manera, desenchudandola, cambiando la

Polaridad del enchufe, apagada, encendida, creo que todas las combinaciones, manteniendo el

Botón varios segundos, muchos segundos, pulsándolo intermitentemente, y nada, sigue bloquada, ese es el tema, que no consigo deabloquearla

Vale pues entonces hay dos posibilidades:

1. Que el botón de rearme no funciona y por tanto no podrás rearmar la Caldera.

2. Al haber rearmado muchas veces la Caldera ahora no rearma y solo se puede desbloquear la Caldera dejando los mandos en determinada posición y pulsando el botón de rearme un tiempo concreto y eso solo lo saben los del servicio técnico y algunos mantenedores que hayan trabajado en el sat.

En mi opinión lo más inteligente es que llames al sat oficial de chaffoteaux en el mejor de los casos te la dejará desbloqueada y funcionando cobrandote la mano de obra y desplazamiento y en el peor de los casos te presupuestara una placa electronica en cualquiera de los dos casos será bastante menos de los 700 o 1600 que ya te han dicho. Suerte