Vaillant Turbopro vmw 242-3 no funciona

He instalado dicha caldera de segunda mano en mi casa (se quito funcionando de una reforma integral) para sustituir mi peligrosa atmosférica. Se la hizo una limpieza completa antes de instalarla, una vez instalada, sin agua en el circuito de calefacción pero si con agua de consumo ACS se probó, todo se encendía correctamente y la caldera daba llama pero el agua salia helado, después de probar y apagar y encender dos o tres veces, la caldera ha dejado de funcionar, el led del 1/0 (encendido apagado) parpadea, en el manual puedo leer que eso quiere decir que en la caldera "se ha activado la limitación de temperatura" y no damos con lo que pasa, hemos invertido las fases del enchufe y tampoco pasa nada. Lo único que se la quito cuando se limpio fueron los cables del termostato ya que yo no tengo, pero si fuera por eso, hubiera fallado desde el principio imagino. Es como si estuviera bloqueada, ¿hay alguna manera de hacerla un reset?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar tendrías que localizar el limitador de temperatura, creo que esta adosado a la izquierda del intercambiador, tienes que comprobarlo con un tester haber si tiene continuidad, si no la tiene esta mal. Algunos llevan un botón de rearme.

También comprueba la sonda de temperatura de agua caliente, esta en el tubo de agua sanitaria y tiene un solo terminal, hay que comprobarla, terminal-masa.

Soy bastante novato en tema de calderas de gas, con el intercambiador, ¿te refieres al del ACS o al de calefacción? Y el limitador de temperatura, ¿es el NTC?. Por otro lado, la sonda de temperatura que esta en el tubo de ACS, ¿se vera un cable que llega al tubo verdad? ¿Si te pasara una foto me podrías indicar cual es?

Muchas gracias por la respuesta

El intercambiador o serpentín que te digo es el que esta en la parte superior de la caldera, por el pasa el agua que es calentada por el quemador, pues en este serpentín en la parte izquierda, fuera de la cámara del quemador creo que esta el limitador.

Si puedes pasar alguna foto te indico.

Si lo prefieres pásamelo por watsapp 686452061

¡Gracias! Te paso unas fotos que he hecho hoy. Por cierto, los dos NC marcan una tensión muy baja 0,04 sobre una tensión de 12v.

Se me olvido decir que cuando la pongo encendida y abro el grifo del agua caliente, suena un click pero no arranca, seguidamente suelta un tufillo a gas que enseguida se va.

Otra cosa, al encenderla hace como 10 segundos de ruidillos de relés y bobinas, imagino que es el programa de testeado de todo aparato cuando se da el contacto.

Por cierto, las presiones van bien.

Te paso fotos!

Por lo que dices la caldera cuando tiene demande de acs o calefacción hace lo siguiente, se activa el extractor, suena el commutado (el ruido del relé) de control de presión a cargo del presostato, luego dices que huele un poco a gas y ahí se bloquea. Todo parece indicar que no te hace chispa y por tanto se bloquea por falta de llama. Entonces si es así te falla el electrodo de encendido o el transformador que le da corriente al electrodo.

¡Gracias! Solucionado! Hemos llamado al técnico de Vaillant porque tenia pinta de trabajo para un profesional y bueno, tenia un poco de todo, el botón rojo no marca bien en la placa (limpiare la placa y probare), uno de los NC como bien me decías estaba mal, la tapa del purgador me la ha cambiado también, en cuanto al olor a gas, había una junta deteriorada de uno de los conductos de la bomba y perdía por ahí (que peligro) y después de esto y una buena revisión y dar aire al vaso expansor, ronronea como un gatito! Muchas gracias por la ayuda!

Me alegro.