Tengo caldera joannes a gasoil y esta bloqueada y no se desbloquea le apretó reset y botón rojo y no se desbloquea

Le limpie filtros y todo y sigue igual que puedo hacer para desbloquear la caldera..

2 respuestas

Respuesta

¿Pero no se desbloquea o se vuelve a bloquear de nuevo.?

Yo creo que más bien es lo segundo, si es así me temo que lo que ocurre es que el quemador se está bloqueando una y otra vez por alguna anomalía, que pueden ser, entre otras, falta de combustible, que haya tomado aire en la línea de alimentación de combustible, que tenga algún problema de funcionamiento o avería en el propio quemador, etc.

Si se quedó sin combustible, está claro que lo ha hecho en el peor momento, pero esto tiene fácil solución.

Haga lo siguiente: localice el quemador en la caldera, ahora, si la tiene, quite la carcasa del quemador, localice la bomba de combustible, suele ser de color negro y a ella llegan los latiguillos del combustible, en lo propia bomba licalice un tornillo marcado con una letra "P", desenrósquelo y acto seguido ponga delante del orificio que queda un bote o vasija para recoger el combustible que pueda salir, ahora ponga en marcha la caldera. Si el quemador no funciona porque está bloqueado pulse el botón de desbloqueo, aún así puede que no funcione todavía, es debido al precalentador. Tardará unos dos minutos en funcionar, sea paciente, cuando el motor del quemador se ponga en funcionamiento, por el orificio del tornillo que quitó tiene que salir combustible de forma continuada y sin burbujas, si durante este proceso y antes de que salga el gasoil de forma continua se bloquea el quemador, no se preocupe, no pasa nada, espere un minuto y pulse el rearme del quemador para que se ponga en marcha de nuevo, así puede pulsar hasta cuatro veces; si antes no le sale combustible ya hay que pensar que es otro el problema.

Si ya ha conseguido que el combustible fluya de forma contínua, pare el quemador y ponga el tornillo que dessenroscó, pruebe a poner ahora en marcha el quemador, creo de debe de funcionar.

Si no le funciona hágamelo saber, infórmeme de lo que averigüe y veré qué más puedo decirle en función de lo que me cuente.

No me funciona sigue con el bloqueo igual.. siempre el botón de reset sigue en rojo

Lo que me e dado cuenta que por el tornillo P no sale gasoil solo sale por el tornillo

V..

Es que como esta bloquea no prende motor solo pasa bloqueada y no me deja hacer nada..

Si al pulsar el botón rojo del relé el quemador no se desbloquea, esto es, no se pone en marcha el quemador, aunque tarde de 2 a 3 minutos en hacerlo, es señal de que el relé está estropeado, no tendrá más remedio que cambiarlo por uno nuevo.

Esto no es compicado de hacer, solo hay que cambiarlo por otro igual, dígame donde reside y veré si la puede ayudar para decirle donde los puede encontrar.

Vivo en vallirana.barcelona  gracias

A ver, no le puedo ayudar estoy en Toledo, de todas formas vuelvo a preguntar ¿cuándo apretá el botón rojo, este se apaga o no? Me temo que si que se apaga pero se vuelve a poner en rojo sin que funcione el motor del quemador, si esto es así puyede ser debido a que la bomba está gripada, intente monver el ventilador a mano a uno y otro lado, cuando gire libremente conéctelo, ahora debe de funcionar. Otra cosa es que se vuelve a gripar, cosa esta más que probable, esta avería se debe al combustible que contiene mucho asfalto y parafina, suele aparecer el problema con la bajada de temperaturas, es una deficiencia de engrase en la bomba que solidifica el combustible y hace que el eje se quede gripado, Si todo esto es así hágamelo saber y deré más cosas.

Si se apaga el botón pero vuelve a ponerse en rojo y no deja que el motor empiece a andar

A ver, como ya le he comentado, no es que no deje que el motor funcione, es que o bien la bomba está gripada, por lo cual el motor no gira; o bien el condensador está estropeado o el motor quemado.

Cuando aprete del botón espera a escuchar si el motor hace un pequeño ruido de motor en dos fases y busque por aqui el problema.

Respuesta

Mi ooinion es que desde aquí no podemos ayudarte, debes llamar al servicio técnico de la caldera o un buen técnico de quemadores, suerte y feliz año