Caldera Elexia Comfort 24 CF

Tengo esta caldera, he estado varios días fuera de casa y al volver no funciona el agua caliente. Se encienden los leds 40 y 80. He pulsado varias veces el botón de reset y nada, tras un periodo de tiempo se enciende el piloto rojo y los leds 70 y 80 y vuelvo a pulsar el reset y obtengo el mismo resultado, leds 40 y 80 encendidos. ¿Qué puedo hacer para que funcione el agua caliente?.

2 respuestas

Respuesta
Los leds que se encienden indican el tipo de avería, suelen venir en el manual de instrucciones, pero yo no lo tengo. Lo siento.
Gracias por la respuesta morabios, el tipo de avería que indica es "Parada por fallo de escape de humos" y la verdad, que no veo que escape puede haber en los humos, teniendo en cuenta que no arranca y que la salida de humos no tiene nada especial.
Supongo que es una caldera estanca y estas calderas llevan un ventilador para la salida de humos, si no funciona la caldera no arranca.
Respuesta
Tendrás que llamar un técnico pues o esta roto el encendido eléctrico o la presión del gas es insuficiente.
Salvagas, gracias por la respuesta, el gas creo que llega sin problemas, he aflojado el tornillo debajo de la llave de entrada del gas y sale gas. También he girado el enchufe, por el tema de la polaridad y el resultado es el mismo, continua el problema.
O no le llega gas a la caldera o el tren de encendido esta fallando. Prueba de girar el enchufe de la caldera, algunas calderas hacen esto por culpa de la polaridad.