Caldera junkers eurosmart

Tengo instalada en mi casa una caldera junkers, eurosmart zwa 24-1 km 23. Nunca he tenido problemas con ella pero ahora me surgen dos problemas. Uno es que en espacios prolongados de tiempo en que la caldera esta sin funcionar, al efectuar el arranque, la caldera hace todo el proceso que hacia normalmente pero al cabo de 10-15 segundos se bloquea con un parpadeo muy rapido. Pulso el rearme y se desbloquea pero al cabo de 2-3 segundos aparece un segundo fallo mucho más lento. Y después de este, se desbloquea totalmente al pulsar el botón de desbloqueo. Y luego esta funcionando sin problemas. Últimamente lo hace más a menudo, no hace falta que este parada tanto tiempo. La presión de agua esta correcta(1,3 bar) y esta limpia de hace muy poco. También me paso la revisión de gas correctamente. He leído en algún foro que podía ser debido a poca presión de gas, pero eso esta comprobado y correcto. Y el otro problema es que no siempre, pero alguna vez noto que me calienta algún radiador al usar el agua caliente, normalmente el de la cocina que imagino que sea el primero, pero eso no me es tan traumático. ¿Tienes idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser el intercambiador bitérmico o la válvula del agua, pero me inclino por el intercambiador conectado, se produce un desvío de funciones. El led parpadeando puede ser que tengas un problema de cal en la válvula del agua, puede que el flotador se quede bloqueado por la cal u oxidación o algo parecido. También el intercambiador bitérmico puede estar sucio y hay desvío de conducto. Es lo más probable.
¿A qué llamas válvula de agua? Tengo la suerte de tener buena agua en la zona en la que vivo, pero no descarto nada.Hoy por ejemplo, me estuve fijando. Conseguí quitar la carcasa y la he visto fallar. Tiene como dos aparatos que dan una chispa que enciende la llama.el problema es que ella enciende y sigue dando chispa, pero sin embargo un testigo que tiene que indica llama encendida, se enciende.es muy raro todo esto.
La válvula del agua es la válvula de 3 vías o cuerpo del agua en otras calderas. Pero lo del tren de chispas es distinto, el tren de chispas lo controla la sonda de ionización y lo produce el conjunto termopar-válvula magnética. Tienes que comprobar bien estos elementos. Yo primero limpiaría el inyector y el tubo piloto, cerrando la llave del gas, desmontando la carcasa frontal, desenroscas la tuerca del tubo piloto, sacas el inyector y lo limpias con una brocha de cerdas finas y luego lo vuelves a montar. Para limpiar el termopar haces lo mismo, retiras el tubo piloto, sacas el termopar flexionando con cuidado el tubo capilar y limpias con la brocha la carbonilla del bulbo y montas las piezas. Para comprobar la válvula electromagnética necesitas un polímetro para comprobar si la bobina está interrumpida.
Perdona de nuevo pero esta caldera no tiene válvula de 3 vías ni piloto.es electrónica. Esto lo se porque me lo ha dicho un técnico de junkers que vi por la calle y le dije el modelo.no me sirve de mucho tus conocimientos.lo siento.un saludo
Un saludo.