Tengo una caldera Roca Gavina 20 GTI Confort de gasoil, y se me ha quedado bloqueado el quemador

Tengo unos días, que el agua caliente no ha salido realmente caliente, si la dejo correr mucho igual llega a templarse un poco, pero no llega a calentarse. Y hoy ya me he encontrado la caldera bloqueada con la luz de quemador en rojo y sin agua caliente.

Se que había una forma de desbloquear la caldera con una combinación de botones, pero no sé cual es.

¿Por qué se me ha podido bloquear? ¿Cómo lo desbloqueo?

1 Respuesta

Respuesta

Para desbloquear solo ha de pulsar el reset, y el porque, puede ser suciedad en el inyector, suciedad en los filtros de la instalación de gasoil y/o de la bomba de gasoil, revíselos todos primero.

Muchas gracias por tu respuesta Joaquin. Donde está el botón de reset??? Revisaré esta tarde todos los filtros igualmente.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Si el quemador no tiene botón de rearme, pulse el +y- durante 5 segundos, así nos dará el código de error que nos da la caldera, para poder identificar el problema.

muchísimas gracias por tu ayuda, en cuanto esté en casa lo miro y te voy contando a ver que tal se me da la revisión.

Hola Joaquín.

No he encontrado  el botón  de rearme y el error  que  me da es el 04. Estoy intentado resetear de alguna forma, pero no se cómo.

El error 04 es el termostato de seguridad, esta en el lado derecho hay que quitar un taponcito y pulsar el botón

Muchísimas gracias Joaquín.

He seguido las instrucciones que me has dado y ya está funcionando perfectamente.

Gracias de nuevo.