Cambio de batería para audífonos

Soy nuevo y quería saber si cambiar la batería de mis audífonos por una de mayor amperaje hora los podría quemar, la batería de serie es de 3.7 v y 200mAh, tengo opciones con el cambio pero la más chica es de 800mAh,¿afectaría en algo el cambio?

1 respuesta

Respuesta

Si se puede tranquilamente cambiar siempre que el tamaño físico sea igual, la capacidad de almacenamiento de 800 mAh proporciona una autonomía 4 veces más larga en el consumo ya que el consumo de los audífonos no varia de mucho y se puede considerar casi constante... La preocupación de quemar los aparatos se justifica si variamo la tensión de funcionamiento a un valor superior a 3,7V, en este caso esto no va a pasar, al revés a menudo que se va consumiendo la cantidad de energía acumulada, la tensión ira suavemente bajando hasta llegar a un nivel de tensión insuficiente para el funcionamiento... Paralelamente al minguar la tensión aumentará paulatinamente el consumo ya que la potencia eléctrica de los aparatos sigue siendo constante.

En resumen no hay problemas, cuanto más mAh más duración y más autonomía.

Cordiales saludos