¿Cómo conectar dos baterías Lipo?

Hace un tiempo compre un altavoz Bluetooth recargable y para mi mala suerte usaba baterías Lipo 18650 de 7.4 v a 1800 mAH. Ya que no consigo las baterías en mi país quería saber si existe alguna forma de hacerla yo mismo.

La otra duda que me surge que pasaría si uso baterías de más amperaje digamos 2500 mAH ya que esas son las que encuentro en el mercado.

2 Respuestas

Respuesta

Si utilizas baterías Lipo de la misma tensión 7.4 volts pero con mayor capacidad no tendrás problema alguno, Te durará más la carga.

Respuesta

Ningún problema, el amperaje lo "manda" el propio altavoz. Lo que digan las baterías, solo se refiere a su "aguante" máximo...

Osea podría ponerle baterías de más amperaje siempre si cuando el voltaje sea el mismo?

Exactamente... Si la suma de todas las baterías, por ejemplo; llegará a 87.000 ma... no significaría más que, te va a durar más tiempo cargada, que una sola de 87 ma

Lo que vale, es que el voltaje final, sea el original..

Gracias, por tu pronta respuesta en el mercado encuentro baterías 18650 de 3.7 voltios, si uso dos juntas daría un voltaje de 7.4?  O me equivoco?

"Juntas" no... a eso se le llama "paralelo" Vos las tenés que conectar "en Serie", es decir, un cable que vamos a identificar como Negativo (negro) al negativo de A, un trocito de cable desde el Positivo de A hasta el negativo de B y el (+) del B (rojo) va a ser el Positivo del conjunto.. es decir "una, a continuación de la otra"... y sí, 3,7 + 3,7 = 7,4v.

Respetado ese Voltaje, da igual los Amperajes... El Amperaje, lo limita el consumo de lo que conectes a las baterías.