Como reduzco el voltaje de dos transformadores de 12v

Cómo reduzco a 18 v el voltaje de dos trafos de halógenos de 12 v si los tengo conectados y me sacan 24 v aprox.He buscado y he visto que conectando puentes de diodos lo rectificaría pero no me queda claro como he de conectarlos .

3 Respuestas

Respuesta

Si nos decís que quieres alimentar o hacer tal vez podamos ayudarte mejor...

Quiero alimentar un taladro de baterías el cual esta bien pero las baterías se han ido y es de 18v lo que no se decirte es el amperaje al que trabaja eso no lo pone.

Sin conocer más referencia de potencia o consumo del taladro es imposible tirar una idea de solución. Desde ya que con los transformadores de halógenos de 12 volts secundarios en serie tendrías unos 24 Volts ... 50 Watts de disponibilidad de potencia. También es cierto que con un rectificador puente de diodos obtendrías bastante más tensión que la que necesita el motor. ¿Pero conociendo características tipo consumo y potencia se podría pensar algo... No tendrás la capacidad en A-hora de las baterías que lleva?

800mAh es lo que pone en las baterías Ni-Cd 1,2 v sc 800mAh y tiene 15baterias

ahora das más pistas...

Te muestro un circuito como necesitarías con un integrado, diodos y capacitores. El integrado seria en tu caso el LM 7818... Y podes utilizar los transformadores que tienes entregando 24 volts +

c.a.( en serie). Los diodos son comunes para 2.5 o más A.

Si te das un poco de maña con el armado... no es nada difícil hacerlo.

De todas maneras invito a participar a Botijo7 quien podrá asesorarte con más propiedad sobre este simple circuito.

Respuesta

¿En qué lo vas a usar? ¿Qué Potencia final necesitas?

en un taladro de bateria de 18v las baterias estan agotadas y no cargan lo que no te puedo decir es el amperaje

Es muy dificil conseguir una manera de "bajar" de 24 a 18v permanentes; ya que al irse cargando las baterías su demanda de intensidad varía y con ella el voltaje.

Hay maneras, pero son bastante complicadas y caras (en comparación con lo que necesitas).

Mi recomendación es que compres una Fuente de 18/20v .. especifica para la carga de baterías solidas; ya que si les inyectas directamente el voltaje de una fuente de continua normal... o vas a quemar la fuente o vas a quemar las baterías nuevas, ya que la carga debe ser pulsante e "inteligente" ... No funciona lo que funcionaria con una batería de plomo/ácido como las de coches...

Respuesta

Para que lo quieres usar