Carga en una batería

Una batería trae como referencia su capacidad de entrega de carga en mAh (miliamperios hora), si una me dice que su capacidad es de 200 mAh, ¿Esto quiere decir que entregando una corriente de 200 mA se descargará en una 1 hora? Puede hacer una relación directa consumo - tiempo, por ej, ¿consumiendo 100 mA duraría 2 horas? ¿Y si no está conectada todo el tiempo? Por ej entregando 100 mA por 1/2 hora, ¿solo podría entrar en funcionamiento 4 veces?

1 respuesta

Respuesta
Tampoco es tan lineal el asunto, pero puedes hacer un calculo aproximado, recuerda también que las baterías se van degradando con el tiempo, todos estos análisis son para una batería nueva en buen estado. El total de tu batería es de 200mAh o sea que a un consumo de 10mA durara 20 veces más, o sea 20 horas o lo que es lo mismo 30 intervalos de 40 minutos cada uno.. ¿simple no? Pero insisto, no es tan lineal y si la batería ya es usada su efectividad disminuye notablemente.
Ok, muchísimas gracias! Excelente tiempo de respuesta.
Correcto, gracias. Voy a ser un poco más específico en mi pregunta. Si la batería del mismo ejemplo entra en funcionamiento entregando 10 mA, en periodos cortos de tiempo 40 min por ej, ¿cómo haría para calcular la duración de esta batería?
Gracias por tu tiempo!
Ivan, es así como dices, 200mAh significa que estará entregando 200mA durante una hora, luego de lo cual estará por debajo de su voltaje nominal, si entrega 100mA pues estará 2 horas entregando esta corriente, tampoco es 100% lineal pues existe una descarga por fuga en las baterías, es decir, aun cuando no lo conectes a ninguna carga se va a ir descargando lentamente.