Tablet que no hace una carga real

Tengo una tablet que compré hace tiempo de segunda mano, tenía mucho consumo de batería la compré barata pensando que sería la batería. Y en cierto modo es así pero con dudas, puse la batería la soldé y me duró como unas 6 horas, por la noche al 23% la puse a cargar y me fuí a dormir tengo que decir que venía con la carga al 100%, al levantarme solo había llegado al 99% y de hay no pasa, se carga muy rápido y se descarga mas rápido, cuando carga tiene pequeñas caídas de tensión con una frecuencia 3 ó 4 segundos pero la carga que hace no es real porque al 99% la haces trabajar y dura poquísimo, cuando quitas el cargador deja de hacer las caídas de tensión, tengo que decir que tengo otro cargador y hace lo mismo, mi conclusión es que por algún motivo la carga es falsa.

1 respuesta

Respuesta

No lo acabo de entender bien... Especialmente no entiendo esto:

"cuando carga tiene pequeñas caídas de tensión con una frecuencia 3 ó 4 segundos"

¿A qué caídas se refiere?

Le comento. Es muy difícil saber la capacidad real que tiene una batería. En los aparatos portátiles como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets etc, lo que mide el aparato es la tensión que tiene la batería, porque la tensión sube con la carga, pero esto no da idea de la capacidad que tiene. Le pongo un símil:

Si se observa el nivel que tiene un vaso que se está llenando, el nivel da idea de como se va llenando, pero no se sabe si el vaso es ancho o estrecho. En un vaso estrecho el nivel sube rápido y en uno ancho va más despacio. Cuando se llega al borde, se dice que ambos vasos están llenos, pero en el ancho habrá mucha más agua que en el estrecho. Pues lo mismo pasa con la batería, y además con el envejecimiento (y la calidad) cada vez cabe menos. Es como si el vaso se fuera estrechando.

Aparte el 99% es igual casi al 100%, un 1% no es nada.

Mi impresión no es que la carga sea falsa, es que la batería se ha vuelto muy pequeña.

La única manera de saber si el aparato consume mucho, es disponiendo entre la batería y el aparato un amperímetro, no estimando lo que dura una batería cargada, pues no se sabe cuanta carga tiene.

la batería es de 8000 mah,3,7v,litio polímero, cuando me la trajeron hace poco venía al 100% de carga y duró un montón de horas trabajando y sin llegar a vaciarla me duró unas 6 horas al soldarla,pero la carga que hace el aparato por si mismo no es una carga real,cuando le enchufas el cargador que supuestamente está cargando la pantalla tiene pequeñas fluctuaciones como si algún componente se debilitara al pasar la corriente.

Sobre las bases que me da, yo creo que la batería no está bien, o no, y lo que está mal es el cargador. Imposible saberlo sin medidas aparte de lo que dice la aplicación.

ya dije que tengo 2 cargadores,la batería mantiene la tensión perfecta 3.67 mas o menos,osea los 3.7 voltios de trabajo,si la desueldas y mides el valor es muy bueno,si intentas descargarla con una resistencia no la la echas abajo,con esto quiero decir que mis conclusiones no van en torno a la batería, por eso le consultaba porque yo creo a mi corto entender que el problema no está en la misma.

Bien, si no es la batería y tampoco el cargador, el problema debe estar en el control de la carga que hace la tablet, y en esto si que no es posible hacer nada.

De todas maneras, si como dice que mide la tensión de la batería, se podría hacer una prueba para tratar de determinar la carga que retiene la batería cargada, fuera del aparato.

En lugar de medir la tensión, mida la corriente con una carga conocida (una resistencia) y tomar nota del tiempo que tarda en bajar la corriente significativamente.

El producto de la corriente por el número de horas, es la capacidad de amperios-hora. La capacidad nominal es un dato que figura escrito en la batería, que podrá comparar con la que obtenga de la prueba. Utilice una resistencia de un valor con el que obtenga una corriente según el siguiente cálculo:

R = 3,7 x 4 / Amp-hora de la batería.