¿La sala de depuradora de piscina debe tener sumidero?

Trabajo en labores de mantenimiento en una comunidad de reciente construcción, en la que la promotora/constructora aún están "de repasos", y de momento sólo un 40% de los vecinos han escriturado. Creo que es el momento de guiar a los vecinos en aquello que puedan reclamar con respecto a defectos o incumplimientos del CTE. Así que aquí va mi pregunta:

La sala de máquinas de la piscina se encuentra en el sótano, en el mismo pasillo que los trasteros, durante las operaciones de mantenimiento, del que se encarga una empresa especializada, a veces se generan charcos, que por una mala ejecución de pendientes y por ausencia de sumidero en la sala de máquinas, acaban colándose en los trasteros. Desde la promotora instan a los trabajadores de mantenimiento de la piscina a tener cuidado, y yo creo que es un sinsentido que la sala de depuración no tenga sumidero y que el agua corra hacia los trasteros. ¿Dice algo el CTE sobre la necesidad de sumidero en este caso? ¿Pueden los vecinos reclamar alguna solución más allá de que el chico de mantenimiento de piscinas "tenga cuidaito"?

2 Respuestas

Respuesta

No conozco la legislación al respecto pero doy por hecho que sí debe tener, en una piscina particular pequeña también se generan charcos al hacer ciertas operaciones como limpieza del prefiltro y demás, imagino que en una comunitaria al ser más grande será incluso peor

Respuesta

No se en la zona donde vives pero en casi todas dependiendo de la medidas de la piscina necesita como mínimo unas instalaciones

En todas debería tener una arqueta con una bomba para en caso de rotura esta saque el agua a la calle y se evite el agua en los trasteros o que llegue a estropear la bomba y demás equipos