¿Donde evacuar el agua de los sumideros del patio?

Proximamente voy a realizar una reforma en casa que básicamente consiste en construcción de piscina de obra y solado de patio de aproximádamente 100 metros cuadrados en una vivienda pareada. La vivienda consta de dos patios, uno más grande en la parte trasera donde irá la piscina y otro en la parte delantera (unidos ambos por el lateral al ser pareado). El constructor me ha indicado que pondrá dos sumideros, uno en patio trasero y otro en patio delantero. La vivienda a su vez tiene dos bajantes que terminan en dos tapas metálicas (imagino que son arquetas). Esas dos arquetas a su vez se conectan a una Arqueta 41x41x50 y esa a otra 51x51x80 que va a la red de saneamiento.

Para desagüar, tanto los dos sumideros como la piscina los quiere canalizar hasta una de las bajantes. Me ha dicho que esa bajante tienen suficiente capacidad como para desagüar y que no tiene porque inundarse el garaje. Me gustaría saber si eso es así o es mejor canalizar directamente al exterior de la calle (o por lo menos uno de los sumideros) como tienen algunos vecinos (que imagino que gastaron menos dinero y no quisieron hacer agujero en tabique de la vivienda). Hay que tener en cuenta que con lluvia fuerte tiene que poder desagüar patio, piscina si sube mucho el nivel y agua que cae de los canalones del tejado. Adjunto plano...

Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que dice el constructor está bien pensado, es lo normal. Claro que estamos hablando de condiciones normales. Por ejemplo, si cae una tromba de agua, de esas de gota fría, ni aunque el sumidero de la piscina fuera a la calle en vez de a la arqueta, todo se le inundaría igual, porque ni los bajantes, ni las arquetas, ni los sumideros tienen capacidad para casos extraordinarios. Todo está pensado para cosas normales.