Tapón para piscina

Hace menos de una semana llene la piscina del chalet. Pero he detectado que la válvula del sumidero no cierra 100%, por lo cual al abrir el filtro de la bomba para quitar las hojas que ha tragado el limpia-fondos no para de salir agua, ni aún quitando el tapón de vaciado del filtro.

Además he detectado una mini fuga en una de las "T". Por lo que me veo obligado a remplazar todo el conjunto, pero necesitaría un mínimo de 8-12horas sin que circulara agua por las tuberías para poder hacer la operación y que el pegamento se adhiera bien.

Mi pregunta es, si existe o conocéis algún método para ponerle un tapón en el sumidero del fondo de la piscina y así poder remplazar esa válvula sin tener que vaciar la piscina.

El sumidero es como un bote de pintura de 4Litros y en un lateral tiene una tubería de 50.

1 Respuesta

Respuesta

Si cuando quitas la tapa del sumidero y si ves una rosca.

Habrá que enroscar un tapón

No hay mas remedio que poner un "globo" (=obturador hinchable) o un obturador expansibles con palomitas. Son herramientas de fontaneros.

Le dejo un video de internet donde se ve el uso un obturador expansible

<a>http://www.youtube.com/watch?v=ji6BXg_nOKo</a>

Le aconsejo mucho cuidado trabajando bajo el agua con los riesgos de atrapamiento.

Pierre

Azulprestacion

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda!!! Por lo menos ya se por donde buscar.

Una pregunta más y finalizo la pregunta.

He buscado obturadores hinchables de 50, pero cuestan sobre 120€. Si encuentro un globo cilíndrico con las paredes un poco más gruesas de lo normal... ¿crees que me servirá? No se si aguantará la presión, o se colará por la tubería, o subirá a la superficie.

La piscina tiene unos 150m3 de agua.

Bridas

Buenas tardes,

La experiencia que tengo con los globos es muy mala. Es muy difícil hincarlos lo bastante rapido para que no se vayan. Alguna vez he tenido que hincarlos con una botella de aire comprimido. En el fondo de una piscina claro que no hace falta (la presión es baja y no hay caudal) pero me temo de lo que podría ocurrir si el globo se quedaria atrapado en la tubería o si se rompe mientras esta abierto el tubo en la sala de maquinas.

La mejor manera es vaciar la piscina. Pero son mínimo 200 € de agua (esto si la casa no esta en el campo aislado y que la tiene que llenar con 15 camiones...)

Otra forma seria pedir el globo a un fontanero, y que el haga la reparación de las fugas (no creo que el quiere ir de buzo).

Otra forma seria reparar de manera provisional las tubería por fuera. (Se hacen maravillas con cinta tapa fugas o mortero rapido tipo Sica 4A...).