Tengo una piscina y no se nada al respecto el caballero que la ISO no me informo de nada la tengo de color verde

Quiero saber cómo limpiar sin dañar nada aprender a ocupar el selector y tengo solo dos perillas eskimer y la otra noce como se llama noce nada aci k necesito ayuda tengo el agua mui verde

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas algas en la piscina debido a una incorrecta desinfección y a una escasa depuración.

Intenta subir unas fotos tanto de tu depuradora, incluida la válvula selectora, como de tu piscina. Tienes que indicarnos cuales son las medidas (largo, ancho y profundidad); que tipo de piscina es (liner, poliéster, hormigón-gresite, etc.); que sistema de desinfección usabas (cloro en pastillas, cloro en polvo, clorador salino, bromo, etc.); cuales son las características, en su caso, de tu filtro y bomba; cuantas horas al día ponías la depuradora o sistema de filtración, etc.

Indica estos datos y te daremos el pautado para intentar corregir el problema. Verás como, con un poco de paciencia, podrás volver a tener la piscina correctamente.

Muchas gracias .. como puedo mandar fotos por acá disculpen pero es primera vez wue entro a este sitio

Mi piscina es de 10·6 y noce como limpiarla ni nada al respecto necesito ayuda es un modelo vulcano precion máxima de trabajo 1,5 material filtrante graba fina, cuarzo y antracita selector multivalvula seis funciones vulcano vc100 y tiene solo 2 llaves que no se para que sirven necesito ayuda solo le e echado cloro granulado y surfato de cobre

Para enviar fotos has de hacerlo desde un ordenador. Cuando des a responder se abrirá arriba una pequeña barra de herramientas y, justamente el botón de la izquierda, el de unas montañitas, será el que te permita localizar y enviar las fotos al foro.

Como no has indicado la profundidad de tu piscina, tomaremos de media 1,6metros, con lo que nos daría que la misma es de unos (10x6x1, 6= 96m3). Teniendo en cuenta esto y que lo normal sería que toda el agua de tu piscina pasara (teóricamente) por el filtro en unas 4 horas, necesitarías una bomba de unos 24.000 litros/hora. Deberías subir entonces una foto de las características de la bomba, ya que aparentemente las del filtro estarían bien, pues al parecer puede servir para piscinas hasta 150m3 http://www.vulcano-sa.com/139913.html, por ello resulta imprescindible saber las de la bomba, para ver si ambos equipos está correctamente coordinados. Por si no lo tuvieras, aquí te dejo el manual de funcionamiento del filtro http://www.vulcano-sa.com/fileuploader/download/download/?d=1&file=custom%2Fupload%2FFile-1485805718.pdf

En principio tienes dos tubos, entendiendo que uno de ellos es en el que confluyen los tres de aspiración, es decir, skimer, barrefondo y sumidero (posiblemente con una llave multivías) y el otro tubo sería de retorno, hacia los impulsores de superficie (y de fondo si se hubieran instalado).

El funcionamiento del equipo sería el siguiente: el agua es recogida por los skimeres y sumidero y enviado por el prefiltro de la bomba hacia el filtro de arena/vidrio y, de éste, sería devuelta a la piscina por la tubería de retorno a través de los impulsores. Para realizar esta función la válvula selectora del filtro debe de estar en la posición "Filtración".

Deja de echar sulfato de cobre a la piscina, pues dicho producto, además de tener mucho cuidado con el, es mejor evitar echarlo. Para que no surjan las algas lo mejor es la lejía apta para la desinfección de agua y las horas correctas de filtración.

Indicame si el cloro granulado que estás echando a la piscina es Hipoclorito Cálcico o si es Dicloro o Tricloro (debería de indicarlo en la etiqueta del envase -si no te aclaras sube también una foto de la misma-).

En todo caso, te voy a dejar un par de enlaces para que puedas mantener la piscina correctamente. El primero, es para el mantenimiento general con lejía y aguafuerte (salmumant) y, el segundo, es para quitar las algas cuando surge este tipo de problemas. Los cálculos de productos a echar los puedes realizar en la calculadora del foro (enlace 3) indicando las características y estado de mediciones de tu piscina.

1) http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

2) http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

3) http://www.easy-pool.es/calculator.html

No obstante, es muy importante también que te hagas con un equipo fiable de medición de parámetros para mantener correctamente no sólo el PH (7,2-7,6) y el Cloro (1-2ppm), si no también la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, en su caso, el ácido cianúrico (30ppm). Por ejemplo este equipo: https://www.amazon.es/dp/B002ZJ4S4S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=302LFS4SXRNLO&coliid=I38RJWCIBZFOM8

No puedo mandar las fotos noce por que

Puedes subirlas a alguna página de almacenaje de fotos y poner aquí los enlaces.