Desagüe Piscina atascado, arqueta oculta

Tengo un problema y es que mi piscina cuando se pone en vaciado, no va, han venido ya dos expertos en piscina y los dos me dicen lo mismo que la bomba no desagüa porque tiene que haber una arqueta oculta que está atascada o llena, el problema es que he contactado con el anterior propietario y no tiene ni idea de que exista, en los planos de la vivienda no viene nada de la zona de patios y ya no se que hacer, ¿a dónde debo recurrir para que me localicen dicha arqueta? Y ¿Cuál sería el coste aproximado? Estoy ya más que desesperado porque el agua se me va a estropear.

4 respuestas

Respuesta

Al final todo era, que en la tubería de desagüe había una pelota pequeña hecha con cinta aislante que habría entrado seguramente por el barrefondo al anterior propietario y era lo que impedía la salida del agua y resto de operaciones.

Respuesta

¿Cuándo haces lavado de arenas lo hace bien o tampoco desagua?

Tampoco desagua

Lo que se me ocurre que lo más rápido y económico puede llegar a ser tirar una tubería nueva para un desagüe

Tirar una tubería nueva al desagüe tendría el inconveniente de que  la única arqueta que hay visible está en el patio delantero de la casa y tendría que tirar una tubería por toda la  casa no?

Efectivamente habría que tirar por el sitio más fácil y más accesible una tubería completa pero la zanja que habría que hacer sería de unos 10 centímetros de ancho por 40 de profundidad mientras que si hay que buscar una arqueta perdida por el jardín habría que hacer muchas calas hasta encontrarlas y depende de la suerte que se tenga seguramente se tarda muchísimo más y sea bastante más costoso

Otra posibilidad es desde esa arqueta que si es visible que un camión de desatrancos meta presión en dirección contraria hacia la depuradora con la tubería de desagüe del filtro desconectada por supuesto y empezar a meter presión a ver si consigue desatascar la arqueta intermedia o si empieza a manar agua en algún punto del jardín

Respuesta

En primer lugar. Por lo que explica, no entiendo si a la bomba de la depuradora le llega agua por ejemplo desde el sumidero del fondo a la bomba.

O el problema esta a partir del sistema de depuración. Por ejemplo a partir de la válvula de maniobras desde donde sale el tubo de desagüe, en adelante.

Buenas, a la bomba de la depuradora no le llega agua desde el sumidero, al poner el motor en  marcha, solo hace ruido pero no le llega agua a la bomba, además estoy observando que la piscina pierde bastante agua, ayer la llené por encima del skimer y hoy esta muy por debajo de él.

Cuando la pongo en filtración si le llega agua a la bomba

Nos vamos aclarando.

Si no llega agua desde el sumidero de fondo a la bomba. Tienes varias opciones de avería.

1- Tuboatascado, que es lo que te dicen todos. Es muy difícil que ese tubo se ataque puesto que trabaja con mucha presión propia del agua acumulada. Eso es mucho empuje de presión pero no imposible si no tienes la rejilla de fondo y ha tragado por ejemplo una pelota pequeña un juguete etc. A mi me paso.

2- Me imagino que tendrás una llave de corte de ese tubo previo a la bomba. Bueno pues es posible que según la dirección de agua lógica de desagüe (aspiración de la bomba) tengas al obstruyendo la llav, ya que esta reduce el diámetro de paso y como te dije, puede haber algo. En mi caso era una bola de los impulsores, la quite y marchando perfectamente.

3- Comprueba si desagua cerrando el fondo y abriendo el skimmer y la toma de la barredora. Cuanto más llena tengas la piscina para esta prueba, mejor.

Suerte.

A mi también me llegaba, pero observa si los impulsores sale el agua con fuerza.

Normalmente en los desgues de piscinpiscinas, salvo algún chapuza, los tubos son PVC pegados es imposible el tema de raice, y no deben llevar arquetas por ese motivo. Ya te digo si lo hizo un profesional como mucho pondría arquetas estancas de PVC, imposible raíces.

Respuesta

El problema la verdad es que no es fácil de solucionar ya que pudiera que no solamente haya una arqueta también el tubo por el que conecta estuviera obstruido por raíces de algún árbol cercano a mi me ha ocurrido. Si tuvieras algún otro desagüe o sumidero cercano podrías encontrar la arqueta ya que mormalmente se conecta el desagüe de la piscina a la arqueta de pluviales. Para localizar arquetas existen unos aparatos que se introduce una sonda en la tubería y mediante el detector va siguiendo el recorrido pero este proceso es caro y debía de poder circular el agua. Lo más fácil es que te corten el tubo de desagüe de la depuradora y desde ahí intenten desatascarlo mediante mueble. Cualquier duda

Tal y como indica el compañero la otra opción es llevar otra tubería exterior o enterrada hasta donde hubiera un desagüe cercano que sepas que este lo suficientemente dimensionado para tragar el caudal que manda la bomba.