Problema en la presión de la depuradora.

Tengo una piscina de 50m3 aprox. Y tengo un problema en la presión de la depuradora. Es que desde hace tiempo la depuradora se quedó sin fuerza y no chupaba ni por los skimmers, ni por el limpiafondos ni por el sumidero y por los impulsores sale agua pero sin fuerza. La mpresión se suele quedar en 0,2 bar y de ahí no se mueve.

1 respuesta

Respuesta
Debes tener taponado los filtros, o algún prefiltro, la porquería que recoge tu depuradora se tiene que ir limpiando, desconozco si lo haces, si no se limpia pierdes presión por mala circulación de agua, mira tu modelo de depuradora y avería como se limpian, también si hay prefiltros o algún filtro antes de la bomba.
Yo trabajo en las piscinas municipales de barcelona y allí se limpian cada semana los filtros grandes, en mi modelo se invierte la circulación del agua mediante unas palancas y al levantar la porquería la echa por otro conducto que va al desagüe, desconozco como se hará en el tuyo, si sacas la porquería tienes muchas probabilidades de recuperar la presión.
Finaliza la pregunta
No, no hay ningún prefiltro. Todo ocurrió cuando vacié la piscina para limpiarla. Todo iba bien hasta que se terminó la temporada de baño y cerramos la piscina. Luego cuando volví a encender la depuradora ya estaba otra vez sin presión. Y con eso que me has dicho antes, ¿te refieres a que a lo mejor el problema está en que tengo que cambiar las arenas del filtro?
No, me refiere a hacer una limpieza de filtro. También mira que la bomba no tenga aire, ni el filtro.
Puntúa y finaliza la pregunta
Te refieres a un lavado de arenas, lo cuál ya he hecho y no ha ocurrido nada. Y si te sirve de información también tengo que abrir los tapones blancos del filtro porque se llena de aire. Y también me ha dicho mi vecina que el problema debe estar en que haya una bola de suciedad en el motor y lo atasque. Y yo he deducido que puede haber una fuga.
Y la presión de la piscina la hay gracias a que por la tubería llega agua con fuerza a la bomba. He probado a encenderla con las tres llaves cerradas y en la bomba se quedaba el mismo agua no lo aspiraba y se quedaba vacía, es decir apunto de quemarse.
La bola de suciedad en el motor solo te pasaría si el prefiltro del motor lo tuvieras quitado, (el prefiltro del motor, es como una cestita que puedes sacar para limpiarla y retiene la porquería que fuera hacia el motor) esa bola de suciedad si que podrías tenerla en otra parte, mira si hubiera algún registro en algún sitio donde se acumula la porquería, recuerda que para quitar el aire de la bomba debes quitar la tapa y rellenarla de agua hasta arriba antes de arrancarla, arrancar y si ves que se vuelve a vaciar hacerlo otra vez, si tiene aire dentro no te impulsara el agua. Por ultimo para saber si tienes una fuga de agua, lo podrás saber si tu nivel de agua de la piscina baja, espero que alguna de estas ideas te valga para solucionar tu problema.
¿Me puedes recomendar alguna empresa de reparación en Madrid? He encontrado unas cuantas como R. Piscimar pero no nos responden al los formularios. Y en Piscimar hemos llamado y nos dijeron que al día siguiente nos volverían a llamar. De eso hace ya tres días.
Lo siento, no conozco ninguna empresa reparadora