Hola tengo una piscina pero no logro cebar la bomba.

Tengo una piscina pero no lo logro que la bomba succione el agua del sumidero mi piscina tiene 3 retornos una bomba de 2 hp un filtro de arena 3 retornos un skimmer y un sumidero, pero al llenar el prefiltro de la bomba sigue pasando agua e notado que el agua sigue su curso a través de sumidero y no llena la tubería sino que el agua sigue he logrado cebar la bomba al tapar el sumidero una vez que se llena el prefiltro destapo el sumidero y listo que puedo hacer en este caso para no tener que tapar el sumidero cada vez que quiera filtrar el agua ya que es muy molesto hacer eso.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien la explicación que das, ¿te refieres al sumidero del fondo de la piscina? ¿Cómo la tapas? ¿La piscina está llena?

si mira la piscina esta llena, y si es el sumidero del fondo. lo que pasa es que el que ese tubo no logro hacer que se llene de agua si le echo agua por el prefiltro nunca se llena tengo que tapar la punta del sumidero para que se llene de agua.

La depuradora está por encima, ¿al mismo nivel o por debajo del nivel de agua de la piscina?

La depuradora esta por encima de la piscina..

Si la depuradora está por encima, es normal que el agua baje continuamente, es la teoría de los vasos comunicantes, hasta que no se igualen no dejará de entrar agua, y en tu caso eso solo se cumpliría si el nivel del agua de la piscina llegara al nivel de la bomba.

Para evitar que se descebe la bomba, debes situar una válvula antiretorno en la tubería del sumidero, con eso logras que el agua no retroceda, y que la bomba esté cargada cada vez que arranque.

muchas gracias por tu repuesta nomas me queda una duda la válvula se la tengo que poner al principio del sumidero o puede ser a mediación del tubo que va al sumidero. gracias

Cuanto más lejos de la bomba más agua tendrás retenida, pero podrías incluso ponerla pegada a la bomba que probablemente te funcione sin problemas ya que la bomba estaría totalmente cargada.