Salto diferencial ¿Frigorífico?

He estado mirando un montón de este problema muy común. Pero tengo varias dudas que quizás me podáis ayudar.

Tengo el habitual salto de diferencial, ocurre a cualquier hora, sin estar gente en casa. He cambiado el diferencial 3 veces, y sigo igual. Se puede tirar 1 semana sin salto, y despues tener en un dia 2.

Uno de esos dias que estaba en casa cuando ocurrio el salto, comprobe que no podia rearmar el diferencial, bajando los magnetotermicos descubri que el problema venia del magneto que tenia asociado a los enchufes.

Pasado 1 minuto del salto todo funciona correctamente, (puedo dejar el mangeto de enchufes subido y todo funciona bien).

He procedido a quitar de los enchufes las tipicas cosas que pense podian ser el problema (ambientadores electricos, alguna lampara, pero sigo teniendo el problema).

Un electricista me comento que el problema mas normal es lavadora frigorifico calentador.

En el foro se habla que si las bobinas del figorifico se calientan, que si los condensadores. Me gustaria poder ahorrarme llamar al tecnico del frigo (Bosch 9 años de antiguedad), para que llegue y me diga esta perfecto y no tiene ningun problema.

¿Podria ver de algun modo si existe algun problema en el frigorifico?

Tambien tengo conectadas varias regletas de a los enchufes, para conectar el ordenador la impresora etc etc, (cuando ocurren los saltos del diferencia no tengo nada bajo esas regletas encendiddo, unicamente esta el led que viene con la regleta iluminado.

Tengo por casa varios diferenciales y habia pensado en una "chapuza" para intentar encontrar el problema.

Tenia intencion de hacer un par de prolongadores, y en mitad de ellos instalar un diferencial. El frigorifico conectarlo con este prolongador y esperar ver si salta el diferencial del prolongador o el del cuadro. De este modo podria saber si es el frigo.

DIF. CUADRO ------> MAGNETO ENCHUFES --> ENCHUFE --> DIF. FRIGO --> FRIGO

------> Magneto iluminacion

El electricista que llame me dice que eso es muy dificil, y que pruebe a mirar si es el frigo, pero claro "¿Como compruebo si es el frigo?"

Por cierto vivo en una comunidad, y por ahora nadie se ha quejado de saltos de luz asi que los armonicos de la calle los he descartado.

Perdonad por el ladrillo, pero estoy cansado del prueba y error para ver donde esta el problema.

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que si te salta el diferencial es que tienes alguna derivación y como muy bien te an dicho suele ocurrir en los dichosos electrodomésticos, se podría mirar con un medidor pero en tu caso es probable que no te funcione ya que no te salta de inmediato y es posible que sea por la condensación,, osea que si haces lo que as dicho podrás dar con el problema y aislar los circuitos para saber si realmente es del frigorífico,, y bueno tampoco es muy difícil instalar un diferencial solo para el frigo,, nada mas que tienes que identificar cuales son los cables y ahí lo instalas aunque sea provisional o chapuzero, pero el fin es saber de donde te viene esa derivación,,.