Salta diferencial superinmunizado

Tengo el siguiente problema desde hace unos 10 días:
Un buen día al estar con el secador de casa conectado, de repente saltó el diferencial de casa, pero al ir a rearmarlo, éste NO dejaba.
Entonces decidí bajar todos los magnetotérmicos y subir entonces el diferencial. Me dejó y entonces empecé a subir los magnetotérmicos.
Pasaba que me dejaba ir subiendo todos, pero al subir el último saltaba el diferencial. Y esto me pasaba fuera cual fuera el último que subía. Es decir que el último que subía era el del lavavajillas, pues saltaba entonces. Que el último que subía era el de la iluminación, pues saltaba entonces. Es decir saltaba siempre que subía el último, fuera cual fuera.
Es decir que me deja funcionar con todo lo de la casa menos un circuito, de manera aleatoria.
Un día al apagar el interruptor de una base de enchufes que tengo para las cosas del ordenador y que tiene protección contra sobretensiones (es de belkin), me saltó el diferencial, a pesar de tener el magnetotérmiico del lavavajillas quitado.
Intenté rearmar el diferencial y no me dejaba. Probé a quitar la regleta y me dejó rearmar el diferencial.
Luego probé a conectar un día la regleta sin nada enchufado y también saltó el diferencial.
Cambié la regleta por una base normal con un interruptor y me deja enchufar todo y me funciona lo de casa siempre que tenga un magnetotérmico quitado.
Excepto alguna vez que al apagar el interruptor de la regleta, me salta el diferencial de la casa.
Por último decir que vino un amigo y midió en el cuadro eléctrico entre neutro y tierra y dijo que le daba 220 v, pero no se si lo haría bien.
El diferencial es superinmunizado.
Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Yo cambiaría el diferencial. Aunque no sé que es lo de superinmunizado. Entre neutro y tierra, no puede haber 220 voltios, sino que tiene que haber 0 voltios. El fabricante del diferencial aconseja pulsar el botón de prueba, que le hace saltar, una vez al al mes.