Calentador gas estanco Vaillant TURBOMAG Pro arranca lento, ¿Es normal?

Hace unos meses me instalaron este modelo de calentador en el piso. Desde el primer día le ha costado muchísimo arrancar una vez abro el grifo y haciendo un ruido escandaloso y muchas vibraciones... Como si pasase un tren de mercancías. Si el calentador está parado le costaba 10-12 segundos empezar a prender llama (a pesar de que en la pantalla se enciende al instante el icono de grifo abierto), si cierro el grifo y abro cuando el ventilador está funcionando el tiempo de respuesta se reduce a unos 7 segundos.

El instalador dijo desde el primer momento que era normal, pero tras mucho insisitir nos enviaron al SAT. Desde entonces han pasado 4-5 técnicos diferentes. Todos ellos al llegar dicen que es su funcionamiento normal; pero no me lo creo porque todos echan varias horas revisándolo (si algo es normal no hay porqué revisar nada). Le han cambiado varias piezas incluyendo la placa electrónica.

Desesperado por fin contacté directamente con el SAT de España y enviaron a otro técnico. Éste ha conseguido que las vibraciones y el ruido desaparezcan y el tiempo de arranque se reduzca a unos 7 segundos si el ventilador no está en marcha.

Aún así me parece una barbaridad de tiempo. Si uno se está duchando o fregando y cierra para jabonarse al volver abrir sale el agua fría ; cosa que no me ha pasado con ningún calentador o caldera en la vida. Sabemos que la fontanería no es inmediata como la electricidad, pero me niego a creer que la solución sea tener el grifo siempre abierto.

Estoy confuso porque ha quedado demostrado con la reducción del tiempo de arranque que los técnicos mentían cuando decían que 10-12 segundos era normal.

¿Son así todos los calentadores estancos?

1 respuesta

Respuesta

No no es normal que tarde tanto en arrancar la arrancada no es instantánea pq el calentador hace un pre barrido con el ventilador y luego arranca suelen tardar unos dos segundos desde que abres el grifo a que encienda la llama y el tiempo que tarda en salir el agua caliente por el grifo depende de la lejanía del grifo

Muchas gracias por tu respuesta!!!

La cosa está en que el SAT dice que es normal, que el tiempo de arranque de ese calentador es 7 segundos...cosa que no he leído en su escueto manual.

Muchas gracias por tu respuesta!!

La cosa está en que el SAT dice que el tiempo normal de arranque de ese calentador son 7 seg...cosa que no viene especificada en su escueto manual.