Vaillant Turbomag Pro tarda en calentar.

Acabo de instalar hace unos días un Vaillant Turbomag Pro que funciona con butano y noto mucha diferencia en el tiempo que tarda en calentar y la temperatura máxima que consigue, pese a que éste esté un poco más alejado que el anterior (la diferencia de distancia es de unos 3 m).

El anterior calentaba prácticamente al instante y este tarda más de 30 segundos en empezar a calentar el agua y cerca ya del minuto, para que el agua tenga una temperatura como para poder ducharte. A parte que se supone que tiene una temperatura máxima de 60 grados y ya le cuesta llegar a los 40 (de hecho no he conseguido que pase de los 40).

No se si será que la presión del agua es muy fuerte y por eso tarda tanto, o si ese tiempo es algo normal (lo cual me parecería un paso gigante hacia atrás respecto a mi viejo calentador).

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Hay calderas con acumulador que mientras hacen sus test y arrancan tiran del acumulador y el agua caliente sale más inmediato también las hay con microacumulación que hacen lo mismo y las hay sin acumulador si no hay acumulador desde que abres el grifo hacen sus test y arrancan pasa algún tiempo, ¿en cuánto a la temperatura de acs está el potenciómetro de acs a 60? ¿Tienes grifos termostáticos que limiten la temperatura? En cualquiera de los casos la puesta en marcha de una caldera la tiene que hacer el sat en tu caso vaillant es gratuito si no lo a hecho llámales las calderas creo que ya sólo las fabrican para gn (que yo sepa) cabe la posibilidad que te tenga que adecuar la Caldera a butano y hacer las regulaciones

Perdón pensaba que era una caldera de igual modo llama al sat