Funcionamiento de un calentador estanco Bosch

He instalado recientemente un calentador estanco Bosch "Therm 5600S". Funciona muy bien, pero tengo algunas dudas, que expongo para ver si algún todoexpert@ me las aclara:

1º Abro el grifo del agua caliente, y cuando lo cierro, el calentador suena como si siguiera funcionando, es más, el display sigue encendido, hasta que pasados unos treinta segundos, se apaga y el calentador deja de sonar; ¿Es esto normal?

2º Utilizo el agua caliente durante un tiempo, cierro el grifo, y si lo vuelvo a abrir, por ejemplo pasado un minuto mas o menos, el agua sale fría, hasta que pasados unos 20-25 segundos, empieza nuevamente a salir el agua caliente, y claro eso en la ducha pues no hace "mucha gracia". Hago la misma pregunta ¿Es normal?.

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a la primera pregunta, como dice el compañero normalmente una vez cerrado el grifo suele seguir funcionando el ventilador que saca los humos de la combustión, pero la llama no debería seguir funcionando. Y la segunda pregunta, también es normal, ya que cuando vuelves a abrir el grifo, el calentador se enciende y lo primero que pasa por el calentador es agua fria que al calentador no le da tiempo a calentar y es la que te llega hasta que vuelve a llegar la caliente. Lo mejor es no apagar el grifo, y sobre todo si el baño está alejado del calentador, para que la temperatura no oscile.

Respuesta

Hay calderas a gas que tienen acumulador entonces es normal que tras finalizar una demanda de agua caliente sigan calentando un pequeño depósito que tienen no conozco ningún calentador en el mercado con microacumulacion el tuyo todavía nunca lo e visto físicamente me e metido para ver las características técnicas y no leo acumulador por ningún lado y por dimensiones seguro que no lo tiene por tanto no tiene sentido que siga calentando agua pero lo que seguramente escuchas es el ventilador que si que puede estar un tiempo después de cerrar el grifo expulsando gases. En cuanto a lo del grifo a menos que haya mucha distancia del calentador al punto de la bañera tampoco tiene mucho sentido sería más acertado preguntar directamente al servicio post venta de Bosch 911759092