¿Tienen encendido instantáneo los actuales calentadores de gas estancos?

Recientemente instalamos en casa un calentador estanco Vaillant turbomag pro 125 a gas natural, en sustitución de otro de tipo atmosférico. Se ha observado que al abrir el grifo tarda cerca de 20 segundos en prender el quemador. Consultado el técnico que realizó la puesta en marcha, confirmó su buen funcionamiento por disponer el calentador de sistemas de seguridad que retrasan el encendido. En consecuencia el ahorro conseguido en energía, por menor consumo de gas o electricidad, se pierde en gasto de agua.

¿Es normal el funcionamiento descrito o se trata de alguna avería en el calentador?

2 Respuestas

Respuesta

Este no lo he instalado nunca pero para mi es una barbaridad 20 segundos en un calentador nuevo para encender. Si lo han hecho así lo han hecho muy mal.

Llama a Vaillant y te lo dirán

¡Gracias!

Por mi parte también considero excesivo dicho tiempo. No obstante, la respuesta del técnico se basaba en las mayores medidas de seguridad que incorporan la nueva generación de calentadores a gas estancos. Llamaré a Vaillant para confirmarlo.  Muy agradecido por la opinión.  Saludos.

Respuesta

Mi opinión es que es demasiado, cuántos metros tiene de chimenea

¡Gracias!

El calentador está situado en una cocina, teniendo chimenea de 30 cm hasta el codo de 90º, el cual empalma con otra chimenea de 80 cm que llega al exterior de la vivienda. La duda viene porqué el calentador atmosférico anterior encendía al momento de abrir el grifo, tardando unos 5 segundos en llegar agua caliente.    Agradecido por la respuesta.   Saludos.