Buenas tengo un cointra cpe 11 estanco y no me funciona

Cuando abro el grifo de caliente de la ducha y el calentador se enciende y tengo la temperatura programada a 40 grados y se sube a 65 grados y se apaga y vuelve hacer lo mismo y no se que puede ser

1 respuesta

Respuesta

¿No te sale ningún error de fallo?, por lo que comentas, sin más datos me inclino por el sensor del agua caliente que se te haya desprendido o averiado y no la hace parar a la temperatura de consigna y sube hasta la de 65 grados y para.

Ya lo eh visto y eso no es porque tengo un grifo al lado del calentador y ese si que me mantiene la temperatura que yo le pongo pero cuando enchufo el de la ducha me ace eso me sube me baja y hay veces que se para y no arranca y se queda como que no hay grifo abierto

Puede ser o el sensor de flujo que no detecta el paso de agua de un grifo alejado o poco caudal de agua y no lo detecta para pedir demanda de arranque.

Y que puedo acer en ese caso poner una bomba o que me aconsejarías, ¿y el sensor del flujo cual es?

A ver si sale buena cantidad de agua por el grifo en la intentar de frio, luego por el caliente, debe de caer un poco el caliente, ahora compara la cantidad y la presión que sale con el grifo que te funciona de al lado de la caldera, o tienes una sección muy pequeña, o la tubería obstruida, si en unos grifos funciona, y en el de la ducha no, no creo que pueda ser fallo del calentador

K puedo acer para limpiar la tubería?

Si esta sucia, se limpia con antical o vinagre, otra cosa sera como lo metes, pero yo muypocas he visto con ese problema, puede ser oxido y que este obstriuda también, pero lo más normal si has comprobado que no le llega caudal, es que sea por una sección chica o por que este doblada la tubería en algún lugar estrangulando el paso