Calentador cointra supreme 14 e ts se apaga y enciende continuamente

Tengo un calentador cointra supreme 14 e ts estanco el cual enciende bien con el grifo de la cocina y con el del lavabo, pero cuando enciendes el grifo de la ducha que es un grohe termostatico que tiene 4 meses, arranca bien el calentador pero a los 30 segundos la temperatura en el display se dispara hasta los 70 grados y al saltar el termostato, para el calentador y a los 8-10 segundos vuelve a 33-35 grados y vuelve a arrancar y así hasta que cierras el grifo. Ya pongas el grifo en 38 grados o en 50 sigue haciendo lo mismo y en los demás grifos no ocurre eso. A ver si sabéis que le puede pasar por qué ya no den que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Es un sistema de ahorro del propio calentador, se para para ahorrar gas, si buscas las instrucciones lo puedes poner para que salga el agua a la temperatura que quieras, también esta preparado para placas solares, si le entra el agua precalentada ni siquiera arranca, también puedes regular la llama para que caliente más o menos.

Gracias por la respuesta en tan poco tiempo, pero yo lo tengo puesto al mínimo de temperatura que son 40 grados y en los demás grifos no se apaga y enciende constantemente. Si abres el grifo el termo arranca y no se para hasta que cierras el agua caliente. Por eso no creo que sea el

sistema de ahorro del calentador, y si fuese así, habría alguna forma de desactivarlo? Muchas gracias de nuevo.

¿Tienes una válvula de tres vías instalada a la salida del calentador? Si es así hay que regularla, Otra cosa puede ser que el grifo termostático que tienes te frena el agua caliente haciendo que pase más lenta por el calentador y por eso se para. Abre el grifo de la cocina y fíjate que temperatura coge.

Buenas de nuevo, no válvula no tiene, y cuando abro el grifo de la cocina o del lavabo nunca sube a más no de 47-49 grados siempre oscila entre 40-50. Voy a probar con otro grifo monomando que tengo a ver si hace lo mismo aunque me extraña ya que como dije el frigo tiene muy poco tiempo, pero como está en garantía a ver...muchísimas gracias en nuevo.

Sera mejor que pruebes con otro grifo para despejar dudas, parece que está todo correcto, es más, yo tengo el mismo calentador en casa, ya me cuentas.