Ruidos y vibraciones calentador de gas estanco Junkers

Recientemente me han instalado un calentador estanco de gas natural Hydronext 5600S WTD17-3AME23. Después de la instalación por un profesional y tras los ajustes realizados por el servicio técnico de Junkers, empezó a producirse un ruído fortísimo cada vez que entraba en funcionamiento el calentador, con vibraciones que se extendían por toda la tapa frontal, teniendo que recurrir de nuevo al servicio técnico, que realizó nuevos ajustes. Me preocupa que vuelva a suceder, y quisiera que me indicasen si esto es un problema común a todos los calentadores estancos y hasta qué grado puede ser peligroso. Por otro lado, la tapa frontal venía abollada, siendo sustituída en dos ocasiones, pero se puede observar que por un lateral queda ligeramente levantada, a lo cual el técnico comentó que no era lo normal, pero que podía volver a pedirla sin garantizar que la que vuelva a traer encaje perfectamente. Los calentadores estancos se caracterizan por producirse la combustión en una parte completamente cerrada y sellada. ¿Qué puede ocurrir si esta tapa no cierra perfectamente?

4 Respuestas

Respuesta

Si son vibraciones lo más posible es que la origine el ventilador o un exceso de consumo en la valvula de gas o una cámara estanca no hermética. Si son explosiones en arrancada casi seguro mal regulación del paso de gas si dice el técnico que cambiando la carcasa no garantiza que quede bien es porque no solo se te a deformado la carcasa sino el calentador en si. Una cámara de combustión no hermética provoca que parte de los gases de la combustión puedan salir por ahí pero no creo que hasta el punto de alarmarse sería conveniente hacer prueba de co amb para salir de dudas.

Respuesta

Ese modelo al igual que su antecesor el wtd12 ha dado problemas tanto de mala combustión como de ruidos y vibraciones producidas por falta o exceso de aire, es muy problemático y en ocasiones requiere varias visitas del sat estando en garantía hasta que lo regulan correctamente, aunque tuviera la carcasa exterior no estanca 100% la presión sería negativa, no expulsaría nada en cocina. Ni adecentaría foto siempre que no esté muy mal estado. Si te hace ruidos que lo miren ya que va a más, cuando digo ese modelo es basado en experiencias mias y de compañeros pero tb me consta que hay muchos de esos modelos que no han dado problemas. Cuánto menos tramo de chimenea mejor. Si vibra llama a Junkers.

Respuesta

Hace unos meses me instalaron un calentador JUNKERS modelo Hydronext 5600S, cuando está en funcionamiento a veces hace mucho ruido y vibra la carcasa. El servicio técnico ha venido 4 veces a regularlo y no dan solución al problema. ¿A qué puede ser debido? ¿Alguien se ha encontrado con este problema?

Respuesta

Yo llevo seis meses sufriendo lo indecible compre el modelo 5600s y me han cambiado el ventilador, la centralita, y el quemador y sigue haciendo un ruido espantoso cuando arranca, después se quita y no dan con ello, no se que hacer les he pedido que lo cambien y me dicen que no, el técnico a venido cinco veces y ni por esas ... por favor me esta costando la salud agradeceria consejos