Bien ganancial ( cuenta con otros titulares)

Me gustaría saber si mis padres me han metido como cotitular en una cuenta que tienen con ahorros ( después de haberme casado )... ¿ese dinero sería bien ganancial con mi mujer? Al menos la parte que me correspondería a mi.

¿En caso de divorcio sería para ella también?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

No todos los bienes que se tienen, aunque uno este casado en gananciales, son bienes gananciales, pueden ser privativos. Pero deben cumplir unos requisitos.

Si sus padres simplemente le han dado de alta como titular en una cuenta bancaria, efectivamente puede tener un problema, tanto con Hacienda como en caso de separación.

Es habitual que los hijos estén como autorizados en una cuenta bancaria, pero no como titulares, pues puede considerarse una donación. Y si es una donación debería realizarse legalmente ante notario (indicando que es privativa) y liquidar los impuestos correspondientes.

Gracias por la respuesta... y si quisiera hacer una donación de mi cuenta ( independiente ) a la de mis padres ... ¿cuánto tendría que pagar n Galicia? ¿Y si m la quisieran hacer ellos a mi? Estoy hablando de cuentas n las que salgo solo yo como titular y la de ellos, salen solo ellos de titulares también.

Gracias

Nosotros no realizamos cálculos. Este impuesto es algo complejo y le recomendamos se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Pero en la web puede encontrar la información necesaria. http://www.atriga.gal/es/tributos-da-comunidade-autonoma/sucesions-e-doazons/sucesions-e-doazons;jsessionid=tqBE-f3JKLOqHGwKHZ+zp0se.cac6cba5-fef0-33d4-a719-d618a829dfb1