Cambio de escrituras con conocimiento de privaticidad

Tengo un piso a mi nombre y me gustaria cambiar las escrituras de manera que este a nombre de mi mujer y mio.

Pongo en antecedentes porque no es tan sencillo como parece y yo no lo veo claro. Y necesito saber antes de mover nada, si es viable o no.

El piso a mi nombre lo compré con el dinero de una donación de mis padres. En el momento de la donación, mi mujer y yo ya estabamos casados en régimen de gananciales. Mis padres, como condición para hacer esa donación que me permitiera para la compra del piso, obligaron a mi mujer a firmar ante notario un documento en el que ella aceptaba que la donación se hacía para la compra de un piso y que era de carácter privativo. Además, en las escrituras de compraventa, también se puso que el dinero de la compra era de carácter privativo procedente de una donación, y que mi mujer corrobora reiterando la privaticidad de la adquisición del piso.

Por tanto, teniendo esto en cuenta, ¿hay forma de poner el piso a nombre de los dos, o con lo que se ha firmado no es posible?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar la escritura de donación de sus padres, pues en determinados casos, podrían revocar la misma, suponiendo un importante problema.

Luego usted podría aportar a la sociedad conyugal el bien, o donarle a su mujer el 50%... O incluso vender a su mujer el 50 %. Todo ello, entendiendo que no hay hipoteca que complicaría cualquier opción...

En cualquier caso, estudie bien el motivo para hacer esta operación, que en el futuro podría perjudicarle en caso de separación.

Respuesta

¿Cómo el cambio de titularidad en la escritura si o si pasa por la notaria por que no acudes a la notaria para que te aconsejen? Ellos estarán más que acostumbrados a casos como el tuyo.