Mi pader ha fallecido,que gastos tendremos ahora?En Barcelona.

Heredera mi madre de un piso de 130000euros +- de valor.

Somos 2 hermanos.

2 Respuestas

Respuesta

Tienen que con el certificado de, defuncion pedir ante notario las ultimas voluntades asi en caso de haber testamento, tienen que hacer declaracion de herederos, ante notario y si tienen un abogado de confianza le ayudara en estes temas .

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que saber si sus padres están casados en bienes gananciales o en separaciones de bienes, para saber si hay que adjudicar parte del piso o no. O incluso si el piso fuera privativo.

Lo primero es solicitar el certificado de ultimas voluntades y de seguros de vida, para saber si hay testamento o seguros con cobertura de fallecimiento, al registro civil.

Si no hay testamento se ha de hacer declaración de herederos.

Después se ha de proceder a la adjudicación de los bienes, conforme a testamento o conforme a ley (Cataluña tiene legislación especifica) ante notario, liquidar impuesto de sucesiones, plusvalías municipales e inscribir en el registro de la propiedad.