Casado en gananciales y derechos en cuenta bancaria

Mi padre está casado en segundas nupcias en regimen de gananciales con una señora muy enferma que está a punto de fallecer. Ellos no tienen hijos en común.

En la cuenta bancaria únicamente somos titulares mi padre y yo, mi duda es si al fallecer ella y disolver la sociedad de gananciales, sus padres, como herederos de la legítima, tienen algún derecho sobre la cuenta de mi padre.

Ella mediante testamento ha dejado arreglados los bienes inmuebles, pero del efectivo no se ha dicho nada.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has leído el testamento?

Si, y como digo, sólo se hace referencia a los bienes inmuebles. Mi duda surge con la cuenta bancaria en la que ella no es ni titular ni autorizada. Si al disolver la sociedad de gananciales sus legítimos herederos, es decir, sus padres, tendrían derechos

Muy raro que en el testamento se mencionen solo los bienes inmuebles. Pero me pregunto, ¿ella no tiene ninguna cuenta bancaria? ¿La única cuenta bancaria que ellos tienen es la que está a nombre de tu padre, y tu estás como cotitular? ¿No será que tu estás como autorizado? Muy irregular lo veo todo.

No hay nada irregular, cada uno de ellos tiene su cuenta bancaria, y en la de mi padre, los 2 somos titulares.

Ella testo lo que quiso y como quiso ante un notario.

Gracias

Del saldo que haya en esta cuenta bancaria - que dices está a nombre de tu padre y tuyo como cotitulares - en el momento de la muerte de ella, y si no dice lo contrario su testamento, la mitad sería de sus herederos (según dices los padres de ella).

Respuesta

Habla usted de "la cuenta de mi padre" si ese dinero es privativo de ustedes, está claro que no se integrará en la disolución de la sociedad de gananciales, con los escasos datos que facilita es cuanto se puede decir.

¡Gracias! Esa misma información nos han dado en el banco. Son bienes privativos y en el momento del fallecimiento desde el banco se proporciona información a la notaría de las cuentas bancarias en las que es titular, así como de sus movimientos de los últimos 12 meses, por si hubiera algún movimiento extraño