Como proceder en la comprar de una vivienda 50% si a mi pareja le donan el otro 50%

Mi pareja y yo vamos a comprar una vivienda que por herencia, actualmente es de su madre y de su tía (50% respectivamente). Mi suegra va a donar su parte a mi pareja, y yo pagare la otra parte.

Vamos a realizar un contrato de arras y entregare una señal a la tía . Seré yo la que dé ese dinero y firme el contrato, porque realmente soy la que hare la compra (y no la donación).. Aunque no se si es la opción correcta.

Me gustaría saber como hemos de proceder en la compra de la misma, si ambas transacciones las hacemos a la vez (compra y donación), si tenemos que hacer el contrato de arras a nombre de los 2, o como hay que proceder.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Tendrán que hacer una escritura de donación y una escritura de compra en notaria... Son dos actos independientes aunque correspondan al mismo inmueble y se pueden firmar en el mismo momento...

Si usted es quien compra, como norma general solo ha de firmar usted... y ser una donación la otra parte han de tener en cuenta que esta es privativa, no de la sociedad de gananciales, por lo tanto, lo lógico seria que la parte comprada también fuera privativa de usted.

Respuesta

Coincido con la respuesta que le han dado, aunque no veo el problema con la sociedad de gananciales, si usted no dice que estén casados en régimen de gananciales.