Como puede mi padre poner a su hija de titular de su 2da vivienda

Mi nombre es Laura, tengo una situación un poco complicada, mi padre es titular de dos casas, y quiere poner una de las dos a mi nombre, me gustaría saber como puedo hacerlo, ¿y si de esta manera mi madre(en proceso de divorcio de mi padre) seguiría teniendo derecho a esta?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Entendemos que es conforme a la legislación en España.

Lo primero es saber si su padre es propietario al 100% de la vivienda (privativo), pues en muchos casos, podría ser un bien ganancial...

Luego hay dos opciones, o la venta o la donación... hay que estudiar en su comunidad autónoma que es más ventajoso fiscalmente.

Gracias, bueno, la casa fue una herencia que mis abuelos le dejaron a mi padre y a mi tía(hermana de mi padre), años después, estando casado con mi madre, mi padre le compró a mi tía su mitad, y ahora, con el fin de que yo y mi hermano menor nos quedemos con la casa, quiere ponerla a mi nombre(yo soy la hija mayor), lo que me gustaría saber es si, estando la casa a mi nombre, ¿mi madre todavía tendría derecho a ello?

Saludos, Laura

Dependerá de como comprara el porcentaje de su tía, es posible que comprara en bienes gananciales, con lo cual, es posible que para venderle a usted o donarle, ella también tenga que firmar.

En cuanto al tema del divorcio, es una cuestión independiente de la propiedad, que pudiera tener el uso y disfrute en determinados casos su madre. Dependerá del acuerdo o sentencia del mismo.

Respuesta

Laura conviene subrayar que "poner a nombre" de otra persona un inmueble, supone vendérselo o donárselo, con los gastos y problemática que ello entraña, desde luego no parece la solución más aconsejable para conseguir los fines que vd describe.