¿Por cuál os inclinaríais? ¿Por unas ventanas Ecoven Plus o Replus?

Voy a cambiar las ventanas de casa y tengo 2 presupuestos. Uno es con la marca de ventanas Ecoven plus y el otro con la marca Replus. Estas son las descripciones de ambas:

- Ecoven: COLOR: Int: BlancoPvc - Ext: Anodizado Plata ANCHO: 1.570 ALTO: 1.150
SERIE: Ecoven 82 mm de pvc 7 camaras, Hoja: 103341, Hoja: 103341
MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama
Aluminio 43 mm, Plata, Guía 108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50
mm, Vierteaguas: 140 mm
COLOR ACCESORIOS: Plata
HERRAJE:, Manilla Recta al interior
Vidrio 6 Bajo Emisivo/Camara 16 Gas Argon/Vidrio 4/ Camara 16 Gas
Argon/Vidrio 4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 0,84(*)

- Replus: Ventana de 2 Hojas
Color: Folio Total Aluminio Plata (F436-1002)
Ancho: 1.570 - Alto: 1.150
Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta. REPLUS.
PERFILES: Marco st., Alfeizar PVC de 120 mm., Hoja
estándar
HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad
Estándar, Antifalsamaniobra
Hoja pasiva: Palanca de rebajo y perimetral PLUS
Complementos color Negro, Herraje color Plata, Peso
máximo 130kg. Por hoja (practicable o oscilobatiente) .
, Maneta color Plata
Base de perfilería en color blanco con gomas grises
PERSIANA: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior
ACÚSTICA. En color Folio Total Aluminio Plata
Lamas de Aluminio en color Plata, Guía de persiana
para salida de 110mm.
NOTA: Salida de guias final de 120mm. Con el sistema
RE 80/PVC/301.
Accionamiento con Recogedor empotrado en perfil., Salida Inferior.
Accionamiento a la derecha
Acristalamiento:
Vidrio c/camara 4GS/12/4TRANSPARENTE/12/4BE_PROMO en Promocion (+20€ por unidad de vidrios en el subtotal
Promociones)
FIJACIÓN: Con taladro de 6mm. Para premarco en
laterales.
PESO: 80,30 Kg. Aproximadamente.

Carpintería
Vidrios/Paneles
Compactos
Colocación
Complementos
Premarcos

610,56
88,41
268,77

Valores del perfil
Uf (Transmitancia térmica): 1,000 W/m2K
Valores del vidrio
Ug (Transmitancia térmica): 0,900 W/m2K
Factor solar: 24,300%
Transmitancia luminosa: 40%
CE
Uw (Transmitancia térmica): 1,205 W/m2K
Prestaciones acústicas: 33(-1;-5) dB
Permeabilidad al aire: Clase 3
Estanqueidad al agua: Clase 9A
Resistencia a la carga de viento: Clase C3/B3
Valor etiqueta eficiencia energética: A****

¿Cómo lo véis? ¿Os inclinaríais claramente por alguna de ellas?
En cuanto a precio salen por un estilo.

1 Respuesta

Respuesta

La propuesta de ecoven tiene una transmitancia de toda la ventana de 0.84.

La de replus de 1.205 ; esto quiere decir que la ventana de ecoven es más aislante desde el punto de vista térmico. (A menor valor de transmitancia mejor aislamiento ).

Desde el punto de vista acústico ambas soluciones incorporan triple vidrio pero ningún laminado especial contra ruidos.

Es decir, para tratar problemas de ruidos pueden mejorarse mucho.

En cualquiera de los casos la opción de ecoven tiene un vidrio mejor en el plano acústico, puesto que sus dos cámaras de aire son ligeramente mayores y además incluye una luna de 6 mm.