¿Me podrías decir que es mejor si la strugal s53rp+ o la re 80/pvc/301 de replus? (para aislar del ruido del patio y del calor).

Me han dado ambas series y quizá me podrías ayudar, pues no se qué modelo de ventana me va a aislar más de los ruidos de los niños jugando en el patio y también de la temperatura exterior (frío o calor).

2 Respuestas

Respuesta

La Strugal s53rp+ es una perfilería de aluminio con RPT y la Replus RE 80/PVC/301 es una serie de PVCcon sección de 80mm, 7 cámaras y triple junta.

Esta ultima perfilería ( la PVC ) es muy superior a la de Strugal, tanto térmica como acústicamente.

Evidentemente las prestaciones de la ventana dependerán en gran medida del vidrio, ¿qué vidrio te han presupuestado?

¡Gracias! como al comentario anterior, añado info del presupuesto más detallado. Me preguntas por el tipo de vidrio y la verdad no lo sé pero esto es todo cuanto dice el presupuesto:

En la RE 80/PVC/301 sistema abisagrado de PVC, con triple junta REPLUS añade como perfiles: Marco St. Hoja estándar.

Herraje: manilla al interior, nivel de seguridad estándar, antifalsamaniobra.

Hoja pasiva: con maneta y cierre perimetral.

Persiana: compacto de PVC 155mm. Tapa interior acustica, en color folio total bronce. Lamas de aluminio, guia de persiana para salida de 120 m. Accionamiento con recogedor empotrado en perfil, salida inferior.

Acristalamiento 4+4 acustico guardian sun/12/4/10/3+3 acústico

Fijación con taladro de 6mm para remarco en laterales. Tapajuntas interior: P60x3 PVC

En la Strugal S53RP+ dice como tratamiento lacado blanco, solape recto de 30 mm monobloc., vidrio cámara 4+4 acuático/12/guardian sun 6mm. cajón PVC curvo 155 con lama de aluminio y guía RPT de 120 mm.

Te agradezco muchísimo la ayuda. Importante que la opción que elija no quite luminosidad a la habitación.

Un saludo,

Lucia

*Completo el comentario anterior. En el presupuesto de REPLUS añade valores del perfil

Ur (transmitancia térmica) 1,000 W/m2 K

valores de vidrio:

Ug 1,200 W/m2K

Factor solar 37,800%

Transmitancia luminosa 63%.

CE:

Uw 1,278 W/m2K

prestaciones acústicas PND dB

Permeabilidad al aire Clase 3

Estanqueidad al agua Clase 9A

Resistencia a la carga de viento Clase C3/B3

Eficiencia energética A ****

En el otro presupuesto del strugal s53rp+ no da tanta información.

Lo dicho, confío que la info. que doy sea suficiente para que me ayudes a elegir la ventana mas aislante acústica y térmicamente, sin merma de la luz natural.

Muchas gracias :) :)

Un saludo.

El vidrio propuesto en la opción de Replus (Acristalamiento 4+4 acústico guardian sun/12/4/10/3+3 acústico) es superior a la de Strugal.

Es más aislante térmicamente ( pues incorpora 2 cámaras de aire, es una configuración de triple vidrio ) y es más aislante acústicamente, pues incorpora dos lamianados acústicos ( 4+4 y 3+3 ) frente a solo uno en Strugal (4+4 ).

Podría mejorar térmicamente, de manera bastante económica, añadiendo gas Argón a las cámaras de aire.

Ambas opciones llevan guardian sun. Es un tratamiente bajo emisivo con filtro solar, por lo tanto ambas opciones provocaran una pequeña perdida en la cantidad de luz que dejan pasar a través de ellos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lucia!

Lucia, la atenuación acústica, depende, no sólo de la perfilería presupuestada, sino también, del tipo de vidrio presupuestado.

Aunque es claro como dice Mario Ve, que la perfilería de pvc es superior en aislamiento térmico y acústico a la perfilería de rotura a igualdad de vidrios, en el caso particular que nos atañe, si comparamos ambas series con un vidrio básico, del tipo 4/16/4, esa diferencia sería tan sólo de 1 db a favor de la serie de pvc, por lo que para poder comprar correctamente ambos presupuestos, habría que conocer el vidrio presupuestado, que no indicas.

Si indicas ese dato, podemos hacer una comparación correcta.

Muchas gracias por tu comentario. Me preguntas por el tipo de vidrio y la verdad es que no lo sé, únicamente puedo añadirte más info que viene en ambos presupuestos:

En la RE 80/PVC/301 sistema abisagrado de PVC, con triple junta REPLUS añade como perfiles: Marco St. Hoja estándar.

Herraje: manilla al interior, nivel de seguridad estándar, antifalsamaniobra.

Hoja pasiva: con maneta y cierre perimetral.

Persiana: compacto de PVC 155mm. Tapa interior acustica, en color folio total bronce. Lamas de aluminio, guia de persiana para salida de 120 m. Accionamiento con recogedor empotrado en perfil, salida inferior.

Acristalamiento 4+4 acustico guardian sun/12/4/10/3+3 acústico

Fijación con taladro de 6mm para remarco en laterales. Tapajuntas interior: P60x3 PVC

En la Strugal S53RP+ dice como tratamiento lacado blanco, solape recto de 30 mm monobloc., vidrio cámara 4+4 acuático/12/guardian sun 6mm. cajón PVC curvo 155 con lama de aluminio y guía RPT de 120 mm.

Comentáis todos que la serie RE 80/PVC/301 es la mejor opción para mi caso (que quiero que me aísle lo máximo posible del ruido exterior y de los cambios de temperatura). Me gustaría saber si esta opción no quitará luz natural a la habitación.

Muchas gracias por tu respuesta :)

*Completo el comentario anterior. En el presupuesto de REPLUS añade valores del perfil

Ur (transmitancia térmica) 1,000 W/m2 K

valores de vidrio:

Ug 1,200 W/m2K

Factor solar 37,800%

Transmitancia luminosa 63%.

CE:

Uw 1,278 W/m2K

prestaciones acústicas PND dB

Permeabilidad al aire Clase 3

Estanqueidad al agua Clase 9A

Resistencia a la carga de viento Clase C3/B3

Eficiencia energética A ****

En el otro presupuesto del strugal s53rp+ no da tanta información.

Lo dicho, confío que la info. que doy sea suficiente para que me ayudes a elegir la ventana mas aislante acústica y térmicamente, sin merma de la luz natural.

Muchas gracias :)

Un saludo.

Lucia, con los vidrios propuestos por ambas opciones, la opción de Replus sigue siendo más ventajosa, porque además de ser un perfil más aislante, también lo es su vidrio propuestos, tanto térmica como acústicamente, ya que es un triple vidrio, con dos laminados acústicos.

Ahora bien, como indicas, su paso de luz natural será del 60%, frente al 70 de un vidiro doble, por lo que debes valorar la conveniencia del triple vidrio con lo que indicas de tu preocupación por el paso de luz.