Presupuesto ventanas pvc cual es mejor ventana?

Tengo dos presupuestos de ventanas de similar precio pero no se cual puede ser mejor.

Primara opcion: Serie PVC Schuco Corona CT70AS

Capialzado de pvc 200x185 con aislante, Lama aluminio blanca, recogedor empotrado en marco

Garras

Guía de 30 mm

Alféizar Marco 135 mm

Hoja rondo

Herraje oscilo-batiente, herraje winkhaus, manilla STD secustik, palanca de rebajo

Vidrio 4/16/4 planitherm

Segunda opción : Ecoven Plus

Perfil Veka, 5 cámaras aislamiento, hoja SW80, marco SL70, refuerzo acero.

Monoblock: de185 mm, aislante curvo, Lama térmica de aluminio 43 mm, guía 108109(de 84mm)

Recogedor en marco.

Herraje: regulable de seguridad perimetral en hoja activa y pasiva, con cerraderos de seguridad, oscilante. Manilla interior.

Vidrio 4/20 gas argón /6 bajo emisivo

El segundo presupuesto es más detallado y me da la sensación que es mejor.

Otra  duda,  vidrio 4/16/4 o 4/20/6 que significa?

2 respuestas

Respuesta

Son dos carpinterías similares, los cajones de persiana también. El vidrio del segundo presupuesto es algo mejor porque lleva argón, y una luna de 6mm, esto hace que ganes entre 3-5db y un 0,1U en transmitancia de vidrio.

En datos técnico y % hay diferencia, pero ni tú ni nadie la notaríamos.

Lo más importante es el montaje, y si tienes referencias de alguna de estas 2 empresas intaladoras, y no hay mucha diferencia de precio, mejor hacerlo con la que conoces. Si tienes dudas, coméntale a de Schuco que te de precio con el vidrio 4be/20 argon/6.

Lo que me preguntas del vidrio:

4be- es el vidrio de 4mm con un recubrimiento que hace que No se enfríe tan rápido.

20 argón- es la medida de la cámara que hay entre los dos vidrios que componen el vidrio doble, y este caso lleva gas argón en vez de cámara de aire. El argón al ser más denso hace que el vidrio se enfríe o se caliente más despacio.

6- Los mm del segundo vidrio que componen el vidrio doble.

El herraje, aunque solo sea perimetral, que te pongan los cierres de seguridad, pero todos. Estos cierres tienen tres tornillos de sujeción frente a uno del cierre normal, y son más robustos. Si falla el herraje, falla toda la ventana, y el herraje es algo por lo que no se preocupa la gente, pero realmente es lo más importante de la ventana, junto con la colocación.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Roberto!

Son dos series de pvc de sección de 70 mm, de las antiguas de doble junta, y por lo tanto, con los mismo valores de aislamiento térmico entre ambos.

Los cajones de persiana, en principio, son iguales, porque indican que llevan aislante interior, pero ninguno de los dos indica que sea a tres caras, que sería lo que los podría diferenciar uno del otro.

En cuanto a los vidrios, es donde encontrarnos la gran diferencia, pues Ecoven te presupuesta un vidrio con un valor U de 1,1, frente al 1,4 de Schüco, lo que le convierte en un 30% más aislante el de Ecoven gracias al gas argón. Además, Ecoven, te presupuesta el vidrio con una luna de 6 mm, lo que dará unos 3 dbs de atenuación acústica superior, aunque bien es verdad, que frente a bajas frecuencias, bastante raras en entornos urbanos.

Por tanto, la mejor opción, es la de Ecoven.

Cuando te indican en un vidrio 4/16/4 ó 4/20/4, indica los espesores de los vidrios y de la cámara de aire. En este caso, lunas de 4 mm y cámaras de aire de 16 ó 20.