Elección de ventanas. Replus 80/PVC/301 o Sumum Zendow Neo Premium.

Voy a realizar un cambio de ventanas en mi casa y estoy entre dos opciones que tienen más o menos precios similares. Por lo que he podido ver la ventana Replus lleva refuerzos de Acero y la Sumum Zendow acero en el herraje y fibra de vidrio en las hojas.

Opción 1: Ventana Replus 80/PVC/301

Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.

Persiana: Compacto de PVC 185mm.

Tapa interior ACÚSTICA.

 Vidrio Guardian Sun 4GS/14/4/14/4BE

Uf = 1,0

Uw = --

Ug = 0,5

Aislamiento térmico cajón persiana: 1,2

Opción 2: Ventana Sumum Zendow Neo Premium

Compacto Protex Lama aluminio blanca Serie Zendow Neo Premium de 70 mm.

Herraje color Blanco Cajon Con Aislante Termico Guia 125 mm

Climalit 4/12/4/12/4 Planitherm 4S con gas Argón.

Uf = 0,98

Uw = 0,88

Ug = 0,7

Aislamiento térmico cajón persiana: 0,81

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alberto!

Aunque por perfilería, la opción de Deceunink, es un 2% más ventjaosa, el bastante mejor vidrio propuesto por Replus, un 20% mejor, hacen la opción de replus la más ventajosa en aislamiento.

Te aconsejaría, que en esa opción, incluyan gas argón en las cámaras del vidrio, y que el aislamiento del cajón de persiana sea en las 3 caras interiores.

Por cierto, el valor Uw de Deceunink, es imposible que sea 0,88. Si tenemos un perfil de 0,98 y un vidrio de 1,0 (no 0,7 como te han indicado), es IMPOSIBLE que el conjunto baje a 0,88.

Gracias por tu respuesta.

Me dices que el valor Uw es imposible, pues en la página web lo está marcando con 0,83.

http://www.sumum.net/zendow-neo-premium/

¿Me quieres decir que esa información no es válida o es mentira?

Lo digo porque mi decisión en parte va en función de esos valores.

Un saludo.

Si tu vidrio, es de un valor U de 1,0, y el perfil de 0,98, es IMPOSIBLE que el valor del conjunto, sea de 0,88. Llámalo mentira, llámalo que no es verdad, medias-verdades, verdades retorcidas, llámalo como quieras.

El valor U de la página de 083, es un valor Uw, es decir, del conjunto también, y estoy seguro que está realizado ese ensayo con un valor U de vidrio de 0,5, que por supuesto, no es tu vidrio, y por lo tanto no puedes pedir que tu ventana tenga ese valor Uw.

Con los datos encima de la mesa que tienes ahora mismo, el mejor valor Uw es el de Replus.