Psicopatía y mi obsesión con saber más y más.

Hoy, una vez más, me encontraba leyendo diferentes sitios de Internet y encontré esto; "Algo parecido ocurre con su falta de empatía. En diferentes estudios se comprobó que no la sentían hacia los demás, pero sí hacia sí mismos. Al final, los expertos han comprobado que que son capaces de sentir pero no quieren. Tanto es así que es más fácil «crear un psicópata» a través de la despersonalización (un proceso que llevan a cabo los grupos terroristas con sus miembros), que lograr el proceso inverso de una psicopatía hacia la normalidad." Esa frase que marqué con negrita, ¿es cierto? Es decir, creía que los psicópatas no tenían empatía porque literalmente, en su cerebro hay como una capa que aísla la empatía desconectándola completamente. Pero ahora me encuentro en un sitio en cero, como si no supiera nada de la piscopatía.

2 respuestas

Respuesta

Es un tema complejo, y difícil de sintetizar, y aun con muchas páginas, siempre te faltaría saber algo. Pero algo te diré, de datos concretos, por supuesto que hay diferente opinión, los sicopatas, si realmente lo son, difícilmente puedan ser tratados para tener empatía, pueden en algunos casos disimular, pero se les nota la "macana" como a un zorro se le nota la cola si se pone un traje, del otro lado, una persona que no es sicopata, pero es influenciable, puede con ciertos métodos, que se han probado, se han denunciado, hay libros sobre el tema, hechos reales, donde se les trabaja la mente para anularlos, y hacer que sean un instrumento, de sus oscuros fines. En este caso, te cuento caso concreto en síntesis, chico fue a otro país, vecino, fue "tomado" por una "secta" por llamarla así, lo hicieron tipo zombi, a tal punto que negó a su familia, a su novia, a sus amigos. Este relato fue publicado en una revista americana, por eso lo digo. Llevo uno de los padres unos amigos y un sicologo especialista en ese tema al otro país, y lo secuestraron literalmente al chico y lo llevaron aparte, hasta que en un momento, el chico rompió en llanto y se abrazo al papa y sus amigos. En esos casos, el que fue controlado, puede volver a la normalidad. Eso es todo. Sds.

Respuesta

Si quieres saber sobre los psicópatas pregúntale a un investigador privado o policía, hasta donde sé hay muchas conferencias de muchos psiquiatras y psicólogos sobre el tema, hay mucho documental de discovery channel, national geographic o puedes ver esos documentales de "El Rastro". Métete de una vez a estudiar psicología si es un tema fundamental en tu vida.