Soy Endomorfo, mido 1.71 y peso 65 kg, ¿Puedo lucir como un mesomorfo?

Desde hace una semana lleva haciendo la Rutina de Chris Evans que utilizo para el Capitan America, pero no se si se adapte a mi tipo de cuerpo ya que el es mesomorfo y yo endormorfo.

Aquí les dejo el link de la rutina:

https://tumejorfisico.com/rutina-de-famosos/rutina-de-chris-evans/

Desde marzo que empecé a hacer ejercicio he bajado bastante grasa corporal pero aun sigue sobrandome un poco, pero ya se me distinguen los abdominales.

Quisiera saber si es posible conseguir este físico que les comento, ¿dado mi tipo de cuerpo?

1 respuesta

Respuesta

Los endomorfos tienen un metabolismo lento, tanto les cuesta bajar grasa como ganar masa muscular, aunque mejor que un estomorfo, que es todo lo contrario, de todas maneras cada cuerpo es un mundo y una rutina no tiene por qué ser igual de efectiva para una persona u otra, aún así las rutinas para ganar masa muscular están establecidas de forma general y una persona por regla general sí nunca entrenó antes perderá grasa y ganará musculo, pero después de habitar al cuerpo a un entreno en particular no podrás conseguir ambas cosas al mismo tiempo, u ganas masa muscular u pierdes grasa, y para una cosa u otra hace falta dos rutinas bien diferenciadas, a más peso, menos repeticiones, y siempre entre las 12 y 6 repeticiones de la primera a la última serie, de 3 a 4 series por ejercicio y de 3 a 4 ejercicios por músculo a entrenar dependiendo de sí es un músculo pequeño u grande, incluso 5 ejercicios sí el musculo que entrenas es 1 sólo y no 2 por cada día, después hay más combinaciones, ejercicios a extensión y a flexión... etc.. etc... pero lo mejor para saber si algo falla es probarlo, no hay ningún profesor mejor que la experiencia.

Gracias por tú ayuda!.

he perdido bastante grasa corporal, y me dicen que soy endo-mesomorfo ya que acomulo mucha grasa con facilidad y gano musculo con facilidad.

Pero desde hace un tienpo llevo viendo que mi oblicuo izquierdo es más delgado que el derecho, el otro se ve como un bulto. No se si tenga que ver pero ; te go un lado de la cara más relleno que el otro y coincide en tamaño, el lado izquierdo delgado y el derecho cacheton.

Agradezco tú ayuda!

Actualmente tengo 17 años peor me preocupa que me afecte el crecimiento, crees que si lo afecte?

No somos idénticos de par a par, pues puede haber algo en esto, pero esto tendría que decirtelo un médico especializado para que garantice que no es cosa tuya es apreciación de tú cara y tú oblicuo,

Sobre tu condición de endomesomorfo te viene bien para ganar fuerza y masa muscular, pero no tanto para mantener el cuerpo definido, por eso necesitas no sólo alimentarte con prudencia dentro de lo debidos, aparte de esto un hombre puede acabar su crecimiento sobre los 21 años... pero también sobre lo 18 u 19 años, como uno no lo puede saber con seguridad, a no ser que te vuelvas a gastar dinero en otro especialista que analice tu genoma y te diga sí por tú herencia genética vas u no a crecer más, (con una cierta aproximación claro, no son magos) lo mejor es no entrenar fuerte del todo, (usease a full) hasta que uno no pase de forma olgada esa franja del límite de crecimiento, por ejemplo has los 22 u 23 años, no es que pierdas muchos cms, pero sí geneticamente eres bajito y vas a dejar de ganar un par de cms por ello, pues peor, total... No hay prisa🤷‍♂️, tienes toda la vida por delante para entrenar como desees tu cuerpo.

¡Gracias! Pro tu ayuda!.

Pues mi mamá mide 1.57 y mi papá 1.80, ppr eso andaba pensando que quizás esto lo impidiera, por lo me os llegar al 1.77.

Buenas noches cagateloro, espero que estés muy bien!.

Quería comentarte una cosa hace un mes exactamente empecé a hacer la rutina de Chris Evans esta que te dejaré a continuación:

https://tumejorfisico.com/rutina-de-famosos/rutina-de-chris-evans/
Sigo exactamente casi todo igual pero utilizo un peso de 15 kg aproximadamente para evitar lesiones, también hago el HIIT que piden tres días a la semana (pero me preocupa que me impida crecer un poco más) por aquello de la sobrecarga. No sigo la misma dieta que dice ahí, ya que considero que no me alimento mal.

¿Quería preguntarte si crees que esta pueda afectaR mi crecimiento o no?

O si me recomiendas otra rutina, me llama mucho la atención la rutina de Henry Cavill (superman) pero no creo que se ajuste a mi edad, no se si puedas recomendar una parecida para lucir así.

Yo no la siento pesada pero siempre es bueno que un experto te lo diga.

Mi papá mide 1.80 y mi mamá 1.57, yo 1.71 con 17 años . Supuestamente debería llegar a 1.75. O máximo 1.83 pero me preocupa que esta rutina afecte en algo.

Como ya te dije soy Endomesomorfo peso 63 kg y soy muy robusto.

Agradezco tú ayuda :)

Eres bastante delgado para tu estatura, yo mido 1'76 y peso 80 kgs, obviamente no estoy del todo activo por lesiones, pero creo que llegaría a los 85 kgs si me pongo a funcionar, jamás recomiendo subir masa muscular a tope, usease dándole lo más duro que uno pueda sí está en edad de crecimiento u desarrollo, ya sea mucho u poco lo que vayas a ganar, obviamente si tuvieras 1e años te lo desaconsejaría totalmente, pero con tu edad estarás en la última parte de tu desarrollo, (por regla general me refiero, por que excepto algo sobrenatural no creo que pegues un estirón estilo jugador de basket) esto sucede entre los 19 y 21 como muy tarde, por lo tanto ese peso ahora no te va mal, pero si quieres aumentar masa muscular las rutinas tienen que ir de menos a más, de X kgs y X repeticiones a más kgs y menos repeticiones, si quieres te dejo un wasap y ahí te comento el qué y el porqué de hacerlo, y ya me irás contando la evolución, pero ojo, esto es algo que hay que mirarlo a largo plazo de 6 meses en adelante... +34615924666...