Lavavajillas Whirlpool no funciona y no se enciende ninguna luz

¿Cómo puedo reparar lavavajillas que cuando se conecta y se aprieta el botón de encendido no se enciende ninguna luz?

El botón de encendido funciona, el sensor de la puerta también. A la placa le llega 230 del cable que viene de la puerta i hay 230 con cable gris i blanco. La placa no tiene corriente en los dos cables grandes.

1 respuesta

Respuesta

Da la impresión que a la placa electrónica no le llega corriente. Habiendo como hay protectores de sobre tensión me inclinaría a pensar que los varistores (unas piezas en forma de lenteja) han cortado la corriente. En algún pico de tensión por alguna tormenta, por ejemplo, han producido ese pico y ha podido hacer que ese elemento destinado a tal efecto actúe protegiendo la placa.

También comprueba si hay algún fusible o alguna pieza sospechosa de deterioro.

Hola,

Gracias por la rápida respuesta.

No he visto ningún fusible ni parte quemada. Si son los varistores, ¿cómo se comprueba que están mal? ¿Se pueden cambiar o hay que cambiar la placa entera?

Gracias.