¿Todavía tienes el manual de la nevera?

Tengo la nevera teka 340 C y la parte de arriba se ha desconectado, el display no aparece ningún número. Necesito el manual o ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero realmente has desmontado el frontal y no esta conectada la placa? O es que la enchufas y no se enciende.

Por que si es esto segundo, a veces hay un fusible o un transformador que lleva el fusible incorporado y este se ha fundido. Cambiandolo se suele arreglar. Si desmontas la placa, y todo esta conectado pero no enciende, manda una foto de la placa y buscamos el fusible.

Hola, gracias por contestar.

La placa está en funcionamiento ( la acabo de desmontar y no veo nada extaño, quemado, fusibles, etcc) , pero solo marca la temperatura del congelador.

El problema vino porque ayer apoyé un mueble sobre la nevera un momento y empezó a pitar, desde entonces dejó de marcar temperatura y enfriar. Pienso que es una combinación de teclas que ha hecho que se desconecte el refrigerador, he conseguido el manual y no pone nada sobre algo así.

Ah, entonces quizás lo único que has hecho es apagar la nevera. ¿Has probado de encenderla de nuevo?

Apaga del todo y enciende de nuevo debería haber un botón de encendido total y otro de encender la nevera.

Si has apoyado un mueble en el botón de encendido podrías haber dañado el botón, si es así, puedes probar de hacer un puente al interruptor entre sus dos patitas y si enciende, entonces ya sabes que el interruptor esta dañado.

Puedo probar eso, pero no fue nada pesado y no se si afectaría al display la rotura de un botón.

El manual de no dice nada de encendio o apagado desde un botón que era mi esperanza.

Muchas gracias por tu tiempo

Ha dos botones uno rectángula y otro redondo a la izquierda del display. ¿Uno de esos no es el de encendido?

Prueba a apagar y encender.

Esos botones son para congelación más rápida y para quitar el pitido.

Entonces debe haberle pasado algo a la parte que alimenta al refrigerador, quizás algún condensador en mal estado, algún fusible... si te animas a buscar la falla en la placa pasanos fotos de la placa desmontada por ambos lados y te indicaremos que comprobar. (Necesitaras un tester)

SOLUCIONADO! he desmonté la placa y apretando los botones de subir y bajar temperatura del refrigerador al mismo tiempo se encendió el display de nuevo!

Genial, se encendía pulsando los dos a la vez. Supongo que si pulsas los dos a la vez también se apaga, vaya lo que paso al apoyar el mueble.