Horno Teka 490ME No Funciona

Tengo un horno Teka 490ME. Después de una subida de tensión dejo de funcionar no enciende ni calienta. El horno estaba encendido cuando esto sucedió. Y ahora me saltan los plomos y tengo que desconectarlo de los cables de corriente parece estar algo en cortocircuito aunque las cablerias no están quemadas. Que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Suelen tener un varistor con un fusible a la entrada pero deberia haber quemado el fusible y si lo enchufas no hacer nada. Si desmontas el horno y nos mandas fotos de la placa de entrada de corriente, te puedo indicar el varistor, si se ve mal, lo quitamos, y si al quitarlo funciona (es el que se queda en corto) puedes comprar un recambio y ponerlo, valen 1€ y solo has de soldarlo con un soldador y estaño.