No le llega 24v. Al rele de microondas

-Tengo un microondas al que se le estropeo el mecanismo que regula el tiempo y la potencia, es decir los dos mandos, pero funcionaba bien a parte de eso.

-Mas tarde dejo de calentar pero se encendia.

-Le cambie un fusible que estaba fundido de 4 amperios en una placa donde habia unas resistencias de calor y un rele y ya calentaba.

-Fui a conectarle un temporizador que compre y desconecte un cable del encendido que iba en el mecanismo que regula el tiempo y desde ese momento ya no calienta.

-Ahora de repente no calienta y el fusible esta bien.

-No le llega tensión a los cables del transformador.

-Voy a colocar una foto donde va el fusible, dos diodos, un condensador, tres resistencias de calor.

-No se si sera de algo de esta placa o de donde van todos los contactos del mecanismo que regula el tiempo.

-Tiene cuatro interruptores que controlan, la puerta, el encendido, etc. Y todos estan bien.

-No seque puede ser, llevo 3 dias sin parar.

-Tambien voy a colocar una foto de del mecanismo que regula el tiempo.

-El rele esta bien, pero no le llegan los 24v. Que necesita y no se de donde le tienen que llegar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que parece, los 24V de corriente continua para la bobina del relé, se producen en la plaquita de la primera foto, cuando recibe 220 V de la red, y el esquema adjunto no se corresponde con sus componentes. Veo dos resistencias de 2700 Ohms (que no son calefactoras), dos diodos, un condensador electrolítico (redondo abajo el relé), y lo que parece es un condenador de poliester recubierto de un tubo de tela aislante (¿el fusible que Vd cita?).

Tiene que asegurarse de que a la plaquita le llegan los 220V, y cualquiera de los componentes citados puede ser el culpable de que no se obtengan de ellos los 24 C.C. Compruébelos.

por donde le tienen que llegar los 220v? por los dos terminales de la parte donde esta el condensador electrolitico  o por la de abajo?

el fusible esta entre los dos cables esos azules que se ven en la primera foto que van a un portafusible que no se ve en la foto.

Pues no lo sé, no puedo verlo... Haga una foto de la parte de abajo del circuito, y trataré de dilucidarlo.

bueno ya funciona todo, al final era uno de los contacto que faltaba conectarlo para que le llegaran 220 v. y el rele se activara.

Pero me pasa una cosa, ese condensador poliester recubierto de una tela aislante  que hay abajo en la placa del rele, al funcionar todo se puso ardiendo y empezó a salir humo y en uno de los terminales tiene como un muellecito y ella solo se desoldó de la patilla de la placa. No se si pasara algo si lo dejo así. No se que funcion tiene ese componente que parece como un una resistencia que se abra cuando recibe mucha calor. Me puede usted decir algo de eso.

gracias.

en esta foto se ve mejor ese componente recubierto de una tela roja

Quítele la funda y hágale una foto. ¿Y la foto de la cara opuesta de la plaqueta?

Muy buenas tardes señor, le mando unas fotos, con la funda quitada, pone 22R  5% y la he medido con el tester y mide 31 ohmios.

hola perdone, me puede ayudar con las fotos que le mande? muchas gracias.

He visto las nuevas fotos y creo que la resistencia grande (la que estaba cubierta) no forma parte del circuito de obtención de los 24 V para accionar el relé. También creo, que el muelle en uno de sus terminales, debe ser para que se desconecte sola, antes de que se prenda fuego, en caso de sobrecarga.

Yo haría una cosa (que en realidad son pasos de ciego), desconectaría la plaquita (tome nota antes de las conexiones) y conectaría 220V a los terminales de lado opuesto a la resistencia grande, y mediría el voltaje en el condensador electrolítico, en donde deben parecer los 24V, y si no es así, revisaría los 2 diodos y las 2 resistencias iguales.

gracias lo voy a hacer y le cuento.

muchas gracias

el caso es que al rele ya le llegan 24 v. y se activa y el microondas ya calienta, pero no se que hacer con esa resistencia de protección, si dejarla desconectada o conectarla. el otro dia se puso ardiendo y echaba humo pero no me acuerdo si eso fue antes de hacer funcionar la placa del rele o no.

muchas gracias por su ayuda , señor ingeniero

Tiene que especificar si con la resistencia desconectada, hace todo lo que tiene que hacer, o no, pues si hace lo mismo ¿para qué debe servir...?

Yo creo que la resistencia y los dos cables azules tienen que actuar o no cuando el relé se acciona. Su esquema, enviado al principio, no es intepretable.

Respuesta
-1

Compañero ... por lo que leo en su exposición, creo que tiene usted muy pocos conocimientos de electricidad... pero sobre todo "sobre Microondas" ...

Siento la obligacion de aclararle algun punto.. =

-- Ni se le ocurra hacer experimentos con un Emisor de Microondas, como el del microondas en cuestión ...

Si por una casualidad, mientras usted está experimentando a "corazón abierto" con ésta maquina; se pusiera en funcionamiento ... INMEDIATAMENTE LE FREIRÍA EL CEREBRO, SIN QUE USTED SE DIERA CUENTA Y SIN DARLE TIEMPO NI A DESENCHUFARLO --- USTED, YÁ ESTARÍA "MUERTO" ----

Por favor... llévelo a reparar a un Técnico ... o TÍRELO.

Su vida es un precio demasiado caro por un aparato -

Un saludo ...

http://es.gizmodo.com/convierten-un-horno-microondas-en-un-mortifero-canon-ca-1612829246