Lavavajillas no enciende teka como conectarlo directo juntando cables (zona botón quemada)

Ha dejado de funcinonar para salir del paso hasta llamar al técnico el lunes, he visto que pudiera ser esa zona la avería, por lo menos esta todo negro, y no enciende esta muerto...

Que cables tendría que juntar y como para que encendiera, los cables están negros, pero la caja del botón.. No... Solo los contactos un poco color verde que ya limpie, como los conecto gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que unir por un lado blanco con azul y por otro marrón con negro, pero ojo SOLO si es un interruptor de encendido. Si es un pulsador mejor que te esperes al técnico.

Haz los puentes (uniones) con el lavavajillas desenchufado (o sin corriente).

Si cuando lo enchufes (o des corriente) salta el automático y/o el diferencial es que el interruptorse ha quemado por otro motivo.

Lo hice y no salto fusible pero no encendió...

Pero creo que es por que antes de tu respuesta recibí la otra de un amigo y me dijo

Blanco negro... azul marrón y salto el diferencial... ¿entonces se quemaría algo no?

Sí conectaste blanco con negro y azul con marrón hiciste un corto franco. Comprueba que tienes tensión en el enchufe.

Si tienes implica que el lavavajillas tiene algo más mal (se duramente placa).

¿Puedes subir más fotos de la placa y la zona del interruptor? Puedes seguir los cables del interruptor y ver donde van conectados (evidentemente dos de los cuatro son la alimentación del enchufe y muy posiblemente sean azul y marrón).