Como desmonto t.grafica gigabyte gforce gtx 1070g1

Necesito cambiar la pasta térmica de la t.gráfica del ordenador de mi hija, y no encuentro ningún tutorial

Q me explique como:

Ya la he limpiado y todo el ordenador, me falta mantenimiento a la tarjeta gráfica ya que lleva casi 4 años sin cambiar p.térmica

Respuesta

¿Has notado un sobrecalentamiento excesivo en la GPU?

¿Se calienta más de lo habitual en las mismas circunstancias de trabajo y con los mismos juegos?

Si las respuestas no, en principio no tienes porqué actuar sobre ella. He tenido gráficas de gama alta durante muchos años y en la mayoría de las ocasiones han funcionado bien incluso 5 años después sin realizar ningún cambio de pasta térmica.

Tienes que pensar que desmontando todo el disipador corres riesgo de romper la tarjeta gráfica, si no estás muy seguro de cómo se hace y no tienes realmente un problema de temperatura mi consejo es que no lo hagas.

Puedes asegurarte de limpiar bien todos los ventiladores de la CPU y también de la GPU.

De todos modos aquí te dejo un link de un vídeo de cómo desmontar la 1070 G1 completamente para poder cambiar la pasta térmica

https://youtu.be/4GJfIShTTX4

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal y como dice el otro experto, de normal, no se suele cambiar la pasta térmica de las tarjetas gráficas a no ser que tuviese algún problema, pero por mantinimiento lo único que se puede hacer es limpiar los ventiladores y disipadores de calor con aire a presión (existen botes de aire comprimidi que van muy bien).