Por que mi pc se apaga la pantalla pero sigue encendida

Tengo mi equipo con las especificaciones:

CPU: Core i5 8400 2.80GHz

Memoria ram: 8gb

Tarjeta de video: Nvidia MSI GTX 1060 gb

Fuente: Thermaltake Smart SP-750P 750W Bronze

Perifericos: Teclado mecanico Redrago, microno, audifonos y un mouse standar

El poblema es el siguiente, cuando juego Dota 2, estoy en el transcurso de una partida y hay veces forzo en plenas peleas donde esfuerza mucho los gráficos y también hay veces también sin forzar graficos que se me cuenta por un momento, suena un ruido distorsionado del juego y funciona pero con la pantalla negra, funciona el sonido, puedo pausar el juego y hasta caminar, pero los gráficos no vuelven y para hacer que vuelvan tengo que reiniciar el equipo, me a sucedido solo con el dota, pero con el fortnite me corre todo genial a pesar de que sobre esfuerzo el cpu y gpu de la manera que me pongo a ver videos cuando tengo el fortnite abierto, con el GTA V también, cabe recalcar que el dota hace uso mayor del CPU ya que hasta donde investigue alimenta sus gráficos con el cpu.

Quisiera que me saquen de dudas si es la tarjeta gráfica, fuente de poder o la placa madre, aunque hice varios test poniendo el cooler de la gráfica a un sonido promedio y el que ejercia mas sonido era el cooler del CPU, ¿a no ser que se me haya malogrado mi cpu? D:, pero bueno mande a pedir un disipador de calor liquido que me llegará mañana para hacer las pruebas correspondientes pero mientras tanto quisiera que me sacaran de dudas

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Anderson, como bien ha pensado puede ser un problema derivado de que el equipo sufra un sobrecalentamiento, bien de la tarjeta gráfica o del procesador.. en verdad, sin tener el ordenador cerca y realizar pruebas in situ, no sabría concretar mejor, lo lamento.

Barajo tambien una posible falla puntual a nivel de tarjeta gráfica, si bien de nuevo no puedo ofrecerle ninguna certeza.

Como sabrá, existen varios programas para diagnosticar los diferentes componentes o piezas de un ordenador. Hace un tiempo hicimos una recopilación y deseaba dejar los principales.

OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)

Le sugiero pasar algunos test iniciales, como OCCT, Memtest, Geekbech y Passmark, que son a mi parecer los programas más 'centrales'. Ojalá pueda llegarse a un diagnóstico certero.

Mucho ánimo.

Respuesta

Yo le cambiaría la pasta térmica a la CPU y a la gráfica, con una brocha limpia bien los disipadores de aluminio y quita la pegatina a los ventiladores y una gotita de aceite. Seguramente con eso la máquina va a ir de fábula. No necesitas refrigeración líquida.

Ya hice todo eso, limpié mi gpu y cpu, fuente de poder, placa, cambié la pasta termina de cpu y gpu y todo ello y sigue igual, he leído un artículo sobre que decías que puede ser la fuente de poder pero no creo, cabe recalcar que a mi hermano se le cayó el cpu por eso me lo regaló, pero todo funciona bien y  o se la verdad en una caída que se puede malograr

Una fuente de 750w si falla te pagaría el pc. No creo que sea eso. Pero si tienes una a mano prueba a cambiarla. Puede que tengas la CPU chunga por la caída.

Como es cpu chunga?, me compraré un multitester para salir de dudas como leí en un artículo, pero crees que en la caída se malogre el procesador o la placa madre o la tarjeta de  video?

Pues que se ha estropeado. Con un tester no podrás revisar la CPU.

Si, una caída puede dejar soldaduras frías y hacer que pase lo que comentas.