Enciendo al rato se reinicia o se apaga

Espero se claro.

Sistema operativo xp profesional

Ayer mi pc lo encendía y a los 10 min aproximadamente se me apagaba y lo volvía a encender y se apagaba cuando llegaba al escritorio.

Hoy he probado a poner otro disco duro para formatear y estoy aun dándole al f8 que se me reinicia y lo vuelves hacer y lo mismo.

En la torre solo he colocado el disco duro y cd-rom

No se si es por calentamiento (esta limpisimo) o algún problema de placa madre o fuente.

Aaaa me e fijado ahora que si estoy trabajando con el pc el ventilador de la fuente se ralentiza y acelera, digamos que va a trompicones, pero si no hace nada el ordenador el ventilador va normal.

Espero que la biblia que te escrito te aporte algo y me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso. Por lo que comentas es muy posible que sea el ventilador del procesador. Antes de nada comprueba visualmente a ver si algún condensador esta hinchado (son esas cositas que parecen botes de refresco)si están hinchados es la placa base y habrá que cambiarla porque no se sabe el daño que puede haber provocado en ella. Cuando se te apague comprueba tocando el ventilador del procesador (con cuidado) por si quema mucho. Si esta muy caliente en poco tiempo deberás sustituirlo. También podría ser la gráfica puedes comprobar tocando el disipador de esta (cuidado que esta puede estar mas caliente)

Ya me dirás

hola.

también pienso que es el ventilador del disipador que no manda suficiente corriente de aire. los condensadores están bien sin ninguna deformación.el ventilador no esta caliente pero el disipador se puede freír un huevo, la tarjeta gráfica he probado con un par y sucede lo mismo que arde pero un poco menos que el disipador, también he cambiado la fuente pero pasa lo mismo que acabo de un tiempo se apaga. pienso que la solución seria cambiar el bloque del disipador pero ¿llegara a disipar la calor? también cambie el ventilador del disipador que tenia uno por ahí y pasa lo mismo se apaga.

también quite la pila de botón de la placa base para que la bios volvería a los datos predeterminado, me he quedado sin ideas la una que se me ocurre es cambiar el disipador pero tengo duda de que se solucione.

mi placa base es: GIGABYTE 8S661FXMP-RZ

¿se te ocurre alguna solución?

gracias.

Cambia entero disipador y ventilador del procesador. Unos que estén bien y que sean efectivos (y poco ruidosos) suelen estar sobre 35€ y llevan la pasta térmica para cuando lo sustituyas, tendrás que limpiar bien los residuos que queden cuando quites el que tienes ahoray después antes de colocar el nuevo deberás aplicar generosamente la pasta térmica que lleve. FIJATE bien y hazlo con cuidado porque si rompes el soporte del ventilador/disipador harás mas daño que solucinarás. Tendrás que cambiar la placa ya que esos soportes de pentium 4 no se venden solos.

El de la gráfica se calentara por simpatía y hacerla trabajar mas de la cuenta. Ya haría tiempo que te iría un poco lento, eso podía ser un síntoma.

ok. ¿me podrías aconsejar que disipador cojo y donde? ya que en mi pueblo esta cerrado la tienda de informática, alguna página fiable o tu por correo...... el ruido me es indiferente, solo me preocupa que sea efectivo.

gracias

He estado mirando lo que te puedo ofrecer y te sale mas económico. este ventilador+disipador te costará 12€ + portes iva incluido

Microsistemes Planeta 13

C/ Purísima 3, Nules (Castellón) CP12520

www.planeta13.com

www.facebook.com/M.Planeta13

Tel 964837713

¿tendrá suficientes revoluciones para un buen refrigerio? ¿como lo hacemos, contrareembolso? no soy de por ahí cerca

y otra cosa tengo otro ordenador que le quiero aumentar la ram.

Memory
Type
400-MHz and 533-MHz DDR2 unbuffered SDRAM
Memory connectors
four
Memory capacities
256 MB, 512 MB, or 1 GB non-ECC
Maximum memory
4 GB
NOTE: See "Addressing Memory With 4-GB Configurations" to verify the amount of memory available to the operating system.
BIOS address
F0000h

serian 4 memoria de 1 gb de 400 o 533 MHz. ¿me las podrías conseguir? y el precio

gracias

un saludo

Respecto al pago es por transferencia. Y ese modelo de memoria ya no se fabrica ni el de 400 ni el de 533, casualmente en stock tengo 2 de 512 mb a 533 de kingston cada unidad serían a 17,50 €, tengo 2 de TakeMS de 512MB a 533 que serían a 17,00€ unidad, y una de kingston de 1GB a 400 que sería a 20,50€

Ya me dices si te interesa