Por que se calienta? GT 640 2GB

Mi tarjeta grafica se calienta demasiado. Desde 50 centigrados a 102 centrigrados. Por mas que un juego no requiera su maxima potencia la tarjeta sigue y sigue usando potencia. (Lo cual no sirve de nada ya que al calentarse demasiado baja su rendimiento 50%). La pantalla se apaga y luego sale. El driver Nvidia etc. Ha dejado de funcionar. ¿Hay alguna forma de limitar su rendimiento?. ¿Qué lo hace calentarse tanto?. Cuando era nueva estaba entre 40 centigrados e iva desde 60 a 80 en juegos. PD: en todo caso no es la refrigeración ya que tengo un aire acondicionado encima, Un ventilador enfrente de la Cpu. Y nada. Nada lo detiene :(

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que cambiarle la pasta térmica al procesador de la tarjeta, a mi me pasaba lo mismo, y le cambie la pasta térmica y genial, incluso no tenia pasta térmica y use un poco de pasta de dientes blanca con aceite de oliva y funciona perfectamente, al principio huele a dentífrico pero pasados unas horas de uso ya no.

Si no sabes desmontar el disipador, haz fotos de la tarjeta y me las mandas, te indicare que tornillos aflojar. Para limpiar la pasta térmica seca usa alcohol.

Respuesta

Lo primero y más evidente, deberías asegurarte de que el ventilador de la GPU este funcionando adecuadamente.

Puede haberse estropeado o quizás roza con algún cable y no le deja girar.

Puedes fijarte al abrir la caja si gira adecuadamente, o si no la quieres abrir puedes usar un monitorizador software tipo GPUz o MSI Afterburner.

La verdad es que gira muy lentamente (es una XFX que tienes 2 coolers) Y la verdad uso el MSi afterburner para hacerlo girar más.

Si habiendo girar los ventiladores al 100% se calienta en extremo, puede ser que el disipador no haga contacto adecuadamente.

En ese caso tendrás que revisar la sujeción de dicho disipador y/o revisar el apriete de tornillos. De paso podrías cambiar la pasta térmica.

¡Gracias! La verdad el tema de la pasta de dientes lo arregla. Hay que cambiarla pero. Cuando pueda le pondré pasta térmica verdadera. El Msi solo me deja usar el ventilador en 90. Y aun así no hace gran diferencia. De hecho he visto placas de serie 700 que ya no usan cooler, Solo disipador, lo cual me parece bien ya que la clave parece ser el contacto con el disipador. <3